La historia del bebé milagro de Haití

La historia del bebé milagro de Haití

Escrito por: Belén    10 enero 2012     Comentario     1 minuto

Landina está viva gracias al tesón de un cirujano de Médicos Sin Fronteras

El jueves se cumplen dos años del devastador terremoto que asoló Haití. Aún hay personas ingresadas, faltan escuelas, hospitales y carreteras, entre otras cosas. El Gobierno haitiano es optimista en este 2012 en el que esperan que por fin, crezca un poco la economía. En aquel tremendo suceso natural murieron 300.000 personas, pero Landina se salvó y el próximo domingo, 15 de enero, en Documentos TV nos lo contarán.

Landina tenía sólo 8 semanas y en su camino se cruzó, afortunadamente, el cirujano británico David Nott. La pequeña había sido ingresada en el hospital Trinity por unas quemaduras, pero el edificio se derrumbó. El bebé perdió un bracito y sufrió graves quemaduras en la cabeza, tanto que Nott explicó, Creemos que parte del cráneo está muerto, así que probablemente tenga que ser extirpado, porque no puede cicatrizar.

Atender a Landina en Haití no era posible y evacuarla era muy complicado. No había familia conocida de la pequeña y de ella solo tenían el nombre. El cirujano consiguió ayuda de Facing the World y tras solventar los temas burocráticos pudo llevar a la niña a Londres. Allí fue operada con éxito, y sigue recuperándose. Incluso han conseguido reunirla con su madre, que la dió por muerta en la catástrofe.

El documental sigue el primer año de vida de Landina. Promete ser duro, emotivo e interesante, habrá que verlo.

Página Oficial | RTVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.