Haz tu mismo el ajuar de tu bebé

Haz tu mismo el ajuar de tu bebé

Escrito por: Belén    22 agosto 2011     13 Comentarios     2 minutos

Aprendí, como muchas niñas y algún niño de mi generación, a tejer y hacer ganchillo con mi madre y mi abuela, y un poquito en el colegio. Desde entonces no había vuelto a coger una aguja ni he tenido mayor interés en ellas. Pero, un día ví un pantalón precioso de bebé que había tejido mi cuñada y me entró el gusanillo. Lógicamente recordaba poco de aquellas lecciones, pero teniendo internet, ¿quien necesita memoria?.

Me decidí a intentarlo, encontré páginas con patrones y tutoriales en Youtube. Descubrí que es como montar en bicicleta, pierdes el hábito y olvidas los puntos pero no la técnica. A mi bebé, al segundo, lo recibimos con una toquilla hecha por mí, y aunque no es tan bonita como la de la mayor, la sensación fue muy especial.

He descubierto más cosas en el punto además de la satisfacción de hacer algo con tus manos para tus peques, es muy relajante. Como todas las manualidades te permiten concentrarte y dejar descansar la mente. Si estás embarazada te ayuda a pasar la espera, como quieres terminar antes de que nazca de alguna forma se hace más corto. Y casi tan importante, te puede ayudar a controlar el peso. Solemos “pecar” cuando estamos descansando, con algún picoteo. Si tejes, coses o algo similar, las manos están ocupadas y además deben estar limpias.

Igual que yo puedes animarte a hacerle algo a tu bebé, aunque no sea perfecto estará hecho por tí, sólo para él. Sentirás un curioso orgullo de madre muy satisfactorio. Una de las mejores páginas que he encontrado para punto a dos agujas y ganchillo es Tejiendo Perú, Esperanza hace cosas preciosas y las explica perfectamente para novatos con vídeos incluídos.

Foto | Flickr-Blurdom


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.