2 marzo 2009 Consejos, Entretenimiento, Ocio, Padres y madres

baberos caseros

Seguro que todas tenemos en casa algún mantel que, por haber usado demasiado o porque no nos termina de gustar o, simplemente, preferimos cambiarlo por otro más actual, no sabemos que hacer con él. Lo fácil sería tirarlo al contenedor de las telas para reciclar pero, tal y como están los tiempos, no sé si la conciencia y el precario bolsillo nos lo permitiría. Una buena idea es convertirlos en baberos para nuestros bebés.

Sólo necesitamos algunos elementos básicos, algo de tiempo y un poco de paciencia. Si para colmo de bienes el mantel es plastificado ya nos podemos sentir más que dichosas pues nuestra criatura, difícilmente, acabará manchándose la ropita. En la foto aparece un diseño básico en cuanto a la forma del babero, pero, para gustos los colores. Lo mejor es la experiencia de experimentar por vosotras mismas.

Materiales:

  • Mantel
  • Tijeras
  • Cinta de bies
  • Máquina de coser

Modo de hacerlo: Lo primero es cortar el mantel con la forma que quieras darle al babero. Puedes utilizar uno que ya tengas como patrón o inventarte el tuyo propio. Lo siguiente es coser la cinta de bies por todo el alrededor excepto por el cuello. El último paso es cortar una tira, bien larga, de la cinta de bies para coserla por la zona del cuello, dejando suficiente para poder atársela, con holgura, al niño

Vía I las manualidades

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Sam

    ¡Pero qué buenísima idea! Genial también para regalar.
    Gracias, Sacra.

  • Jenny

    Me encantannnnn!!! Qué hartura ya de punto de cruz y puntillas varias! Demos a nuestros niños alegría y colorido! Y además…te ahorras un dineral! :)

  • Sacra Leal

    Pues de eso se trata, amigas, de divertirnos al hacerlo y, de paso, ahorrarnos un dinerillo, que no nos viene mal.
    Gracias por vuestra visita y, ya sabéis, manos a la obra.

Enlaces y trackbacks

  1. Lo más destacado en la semana del 2-mar - BlogdeBlogs 7 marzo 2009
  2. El gasto por un bebé en su primer año ronda los 6.000 euros 29 marzo 2010
  3. Haz tu mismo el ajuar de tu bebé 22 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *