Guías para padres primerizos en las farmacias de Aragón

Guías para padres primerizos en las farmacias de Aragón

Escrito por: Belén    5 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

Se repartirán gratuitamente 7.000 ejemplares desde el lunes

A partir del lunes 7 de mayo, las 700 farmacias de Aragón repartirán 7.000 ejemplares de la guía Mi bebé. Está dirigida a padres primerizos y es una iniciativa de los colegios de Farmacéuticos, Médicos y Enfermería de Aragón, además de la Asociación de Matronas de la misma comunidad. No es la primera vez que lo hacen pero no por ello deja de ser interesante.

En la guía, que se reparte gratuitamente, los nuevos papás encontrarán un completo manual de consejos sobre los cuidados que requiere un recién nacido. Son seis capítulos con 40 páginas con información fiable y precisa sobre las cuestiones más habituales referidas al bebé. Los apartados son: alimentación, higiene y cuidados generales, la habitación y prevención de accidentes, protección solar, dentición y vacunación, medicamentos en lactantes y teléfonos de interés.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Ramón Jordán, destaca el rigor con el que se ha elaborado esta guía en la que han participado principalmente pediatras, matronas y farmacéuticos. Considera que la guía es importante “para dar a conocer el papel que desarrolla el farmacéutico como educador sanitario en el campo de la pediatría y motivar a los padres para que la oficina de farmacia siga siendo un punto de referencia de asesoramiento en la promoción de la salud infantil”.

Personalmente creo que es una iniciativa fantástica, siempre es muy útil tener una guía con recomendaciones que sepamos que está elaborada por expertos. Por otro lado apoyo la promoción del farmacéutico. En mi caso es uno más de los profesionales a los que confío la salud de mis peques.

Vía | ABC
Foto | Flickr-Genaro www.orengophotography.com


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.