4 mayo 2009 Consejos, Libros, Padres y madres

Donar sangre

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de toda la Comunidad Autónoma de Aragón, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Donantes de Sangre, ha puesto en marcha una iniciativa que tendrá un doble fin: ayudar a los padres primerizos con los cuidados de su bebé, y concienciarles de la importancia que tiene donar sangre para salvar la vida de cualquier persona.

Para ello han elaborado unas guías sobre los cuidados de los bebés que van a repartir durante el día de hoy, 4 de abril. En total son unos 5.000 ejemplares que se harán llegar al usuario a través de las oficinas de farmacia de las tres provincias de la región, unas 700 aproximadamente.

El compendio titulado “Mamá te quiero” está avalado por los Colegios Oficinas de Farmacia de Aragón y la vocalía de Dermofarmacia, Alimentación y Docencia e Investigación del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. En él se recoge aquella información básica imprescindible para cuidar a un bebé.

En este sentido, hay apartados más específicos dedicados a la alimentación, la higiene y los cuidados más básicos del recién nacido; y otros más generales en los que se habla de la habitación del bebé, prevención de accidentes domésticos, mascotas, la importancia de la protección solar, etcétera.

También cuenta con un apartado en el que se recopilan los teléfonos más importantes a tener en cuenta para asistir al bebé. Un calendario de vacunaciones y otros recursos que existen a disposición de los padres.

Como hemos dicho al principio, un apartado especial merece la donación de sangre. En él los padres podrán conocer los requisitos que se necesitan para ser donante, la compatibilidad de los grupos sanguíneos así como los sitios en los que se puede donar cualquier día del año.

Vía | Europa Press
Foto | Dona sangre
Más información | Uno más en la familia: ‘Nace la primera Guía de Puericultura’

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Día Internacional de la Talasemia 9 mayo 2009
  2. Guías para padres primerizos en las farmacias de Aragón 5 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *