Estrías en el embarazo

Estrías en el embarazo

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    11 abril 2009     9 Comentarios     2 minutos

La mujer que se encuentra embarazada tiene que pasar por muchos cambios, y uno de los órganos más afectados es la piel, la piel sufre durante el embarazo y también en el período posparto.

La piel que cubre el abdomen y las mamas se expanden durante los nueve meses que dura el embarazo volviendo a su estado normal luego del nacimiento del bebé. Al tener que expandirse y luego retraerse se forman marcas con forma de cicatrices que se llaman estrías.

Si aplicas en forma temprana y correcta vitamina A y E y alantoína en tu piel las estrías pueden llegar a prevenirse. Las estrías son lesiones lineales de la piel que al principio se presentan como líneas de color violeta y apenas elevadas e inflamadas, luego se tornan de color nacarado y se profundizan tomando un aspecto de arruga.

Te recomendamos empezar un tratamiento preventivo para la aparición de estrías y la restauración de la elasticidad de la piel. Este tratamiento se puede llevar a cabo aplicando cremas o emulsiones con vitamina A, E y alantoína. La vitamina A trabaja en el crecimiento de los tejidos epiteliales, el aumento de la función inmunitaria y la reducción de enfermedades infecciosas, además ayuda en la cicatrización de heridas y con la protección general de la piel.
La vitamina E inhibe la inflamación y otorga un marcado efecto humectante y la alantoína promueve y acelera la proliferación celular.

Para que la piel luzca sana, también es muy bueno alimentarse en forma correcta. Quienes esperan un bebé deben comer muchas frutas y verduras hidratarse abundantemente.

Las cuatro premisas para tener una buena piel son:

  • Hidratarse por dentro y por fuera
  • Usar factores de protección solar alto
  • Colocarse cremas antiestrias
  • Mantener una dieta sana
  • .

    Fuente| Revista Ser Padres Hoy


    Deja un comentario

    Parece que tienes habilitado AdBlock.

    Te pedimos que lo deshabilites para
    seguir disfrutando de contenido sin coste.