España, un país ideal para ser madre

España, un país ideal para ser madre

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    8 mayo 2013     3 Comentarios     1 minuto

Desde Londres se ha realizado un listado evaluando cuales son los mejores países para ser madre. Después de analizar diferentes factores de 176 países se considera que España ocupa un séptimo lugar, a pesar del buen lugar existen muchas cosas en las que aún se puede mejorar. Para eso le solicitan al Gobierno que trabajen para disminuir la pobreza.

España ha sido considerada como el séptimo mejor país del mundo para ser madre. Se encuentra por delante de otros países como Alemania, Australia y por detrás de Dinamarca, Finlandia o Noruega.

Para la realización del listado se analizaron a 176 países diferentes. La encuesta ha sido realizada por una organización no gubernamental que tiene sede en Londres. Para su realización se tienen en cuenta factores como la salud, el bienestar, educación, situación económica.

A pesar de los buenos resultados desde la ONG Save the Children se señala que: “Aunque nuestro país se sitúa en una buena posición en cuanto a mortalidad materno-infantil, otros factores como el PIB (el producto interior bruto), donde se encuentra en el puesto 24 del ránking, así como los recortes sociales están teniendo un impacto directo sobre las familias y las madres

Su director, Alberto Soteres, considera que actualmente existen un 22 por ciento de hogares con niños que se encuentran debajo del umbral de la pobreza, la cual ha aumentado en un 10 por ciento en los últimos años. Recordemos que la organización realiza labores humanitarias en este país.

Desde Save the Children consideran muy importante que el Gobierno aumente las ayudas públicas a las familias que tengan hijos, además de que se alarguen los permisos de maternidad y paternidad y que se flexibilicen los horarios de trabajo.

Vía | La Vanguardia
Foto | Flickr – Ministerio de Agricultura


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.