Embarazo, semana 7

Embarazo, semana 7

Escrito por: Belén    18 marzo 2009     16 Comentarios     1 minuto

Durante esta semana continúan las molestias típicas del embarazo. No todas las mujeres las tienen y entre las que sí lo hacen, varían mucho de tipo e intensidad. Si te ha tocado en “suerte” tener naúseas matinales, te habrás dado cuenta que pueden durar todo el día. Una buena manera de combartirlas es no tener nunca el estómago vacío, comiendo pequeñas cantidades durante el día.

Puedes haber perdido o ganado algo de peso, cualquiera de las dos circunstancias es normal. En esta semana comienza a formarse el tapón mucoso que cierra el conducto cervical y protege el útero. Estará contigo, sin que lo notes, hasta que comience la dilatación.

El embrión sigue desarrollándose. Esta semana se forma el cordón umbilical y comienza a funcionar la placenta. El tubo neural se alarga en tres partes y pronto será un complejo cerebro. Por su parte, la espina dorsal y la médula espinal se desarrollan más rapidamente que el resto del cuerpo, creando la sensación de una cola. Este efecto desaparecerá según vaya creciendo el bebé.

El resto de su cuerpecito sigue su evolución, la cara va tomando forma, aparece la abertura de la boca, sus brazos y piernas continúan creciendo y tienen forma de remo. En su interior se van desarrollando el aparato digestivo y los pulmones. Su tamaño varía de 10 a 14 milímetros.

Fuente | Langman Embriología Médica
Más información | Kidshealth
Más información | Embarazo, semana 6
Foto | Dinefamily


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.