Embarazo de alto riesgo

Embarazo de alto riesgo

Escrito por: Sacra    25 julio 2012     10 Comentarios     2 minutos

Las causas que determinan si un embarazo es de alto riesgo, pueden ser médicas, sociales o psicológicas, es importante hacerse controles periódicos para que la gestación llegue a buen fin

Se diagnostica un embarazo de alto riesgo cuando se producen una serie de circunstancias tanto médicas, como sociales o psicológicas, que elevan las posibilidades de complicaciones en el desarrollo de nuestro bebé, pudiendo llegar incluso a la pérdida o a poner en riesgo la salud de la madre.

Es por ello que en tus visitas al ginecólogo te irá haciendo una serie de pruebas, así como un historial de antecedentes familiares para ver si tu caso se encuentra entre ese limitado número de embarazos peligrosos. Por ello es importante detectarlo precozmente para así poner las medidas necesarias para que la gestación se desarrolle con todas las garantías.

Los factores de riesgo que se tienen en cuenta para declarar un embarazo “especial” se dividen, básicamente, en tres grupos:

-Antecedentes médicos. Si ha tenido otras pérdidas o abortos en ocasiones anteriores, si sufre hipertensión, diabetes, cardiopatías o si ha tenido algún antecedente de transplantes.
-Patologías del embarazo actual. Son las complicaciones que van surgiendo a lo largo del embarazo actual: amenaza de parto prematuro, preeclampsia, diabetes gestacional, etcétera.
-Antecedentes sociales. Este abanico es muy amplio y puede ser desde que la embarazada viva lejos de un centro de salud o que no se realice el seguimiento necesario para el control perfecto del embarazo.

Si tu ginecólogo determinara que puedes estar dentro de este grupo, tendrás que aumentar las visitas médicas para realizarte controles periódicos en el que, entre otras muchas cosas, te medirá la altura uterina, la detección de contracciones, controlará el ritmo cardíaco fetal, así como tu peso y tu presión arterial.

Algunos de estos embarazos de alto riesgo finalizan con la programación del parto que suele realizarse unos días antes de que finalice el total de la gestación, mediante cesárea, aunque todos los casos son distintos y será el ginecólogo el que determine la situación más conveniente tanto para el bebé como para la madre.

Vía | Bebés en camino
Foto | Nosotros2


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.