Elsa, el nombre más popular en Estados Unidos gracias a Disney

Elsa, el nombre más popular en Estados Unidos gracias a Disney

Escrito por: Sacra    24 julio 2015     13 Comentarios     2 minutos

Pueden ser muchas las vías que elijamos para poner el nombre a nuestro bebé, pero puestos a ser originales, nada mejor como la ficción para encontrar aquellos que más pueden gustarnos en un momento dado. Y si de ficción hablamos, nada mejor como Disney para inspirarnos. Al menos así lo han pensado miles de familias estadounidenses que, después del éxito de “Frozzen” no han dudado en llamar a sus niñas Elsa, como una de las protagonistas.

En España también se ha notado este rebrote del nombre, aunque en Estados Unidos ha sido mucho más llamativo, puesto que Elsa no había estado entre los nombres más populares de este país desde 1917. Ahora se sitúa dentro de los favoritos. Y es que no podemos obviar que Disney, además de ser una fábrica de imaginación y diversión para los más pequeños, también lo es para inspirar a los papás con los nombres de sus futuros bebés. Fenómeno que no ha ocurrido sólo con Elsa.

También la otra protagonista de “Frozzen”, Anna, ha visto aumentado el número de bebés que llevan su nombre, aunque en esta ocasión no resulta tan llamativo, quizás porque Anna es un nombre bastante común en este país. Pero, curiosamente, el resto de protagonistas también han servido para inspirar a los papás: Olaf, Sven o Kristoff han sido elegidos para los varones en bastantes ocasiones.

Pero no ha sido sólo “Frozzen” el que ha dejado su impronta en los nombres de bebés, ya en los años 50, cuando Disney estrenó su primera “Cenicienta” aparecieron miles de niñas llamándose así. Como curiosidad más reciente nos encontramos con muchas Mérida, gracias a “Brave (Indomable)”.

Vía | Hacer familia
Foto | Playbuzz


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.