El elogio es necesario para los niños

El elogio es necesario para los niños

Escrito por: Sacra    15 marzo 2015     11 Comentarios     2 minutos

A lo largo de la infancia de nuestros niños, son muchos los conceptos, tareas y normas que van aprendiendo y asimilando con el fin de crear una convivencia, más o menos civilizadam, con su entorno. Cada familia tiene su forma de ver y entender el mundo y, por lo tanto, de vivir, pero todos compartimos un mismo espacio: el planeta Tierra y debemos ser respetuosos con nuestro medio ambiente y, también, con el resto de habitantes que viven en él.

Es necesario que enseñemos a nuestros bebés, desde bien pronto, cuales son las normas más adecuadas de convivencia pero siempre bajo el respeto y, sobre todo, el amor. Una educación estricta, en la que prima la rigidez, posiblemente consiga el efecto contrario, por lo tanto es vital que, además de instruir con cariño, también sepamos premiar con elogios.

Aunque a este respecto también existen opiniones contrarias, yo soy de la opinión que, al igual que reprendemos y reñimos cuando algo no está bien y necesita corregirse, también es necesario que nuestro bebé reciba los elogios suficientes cuando ha aprendido algo nuevo o ha hecho algo bien. Para crecer con seguridad y afianzar nuestra personalidad, es necesario sentir la aprobación de los demás, especialmente de nuestros padres.

No es necesario abusar de ellos, pero unas palabras serán suficientes: “Qué bien lo has hecho”, “Me gusta mucho”, “Me siento orgullosa de ti”, “Lo estás haciendo genial. Sigue así”… y mil frases más que harán que tu peque sienta que es importante su esfuerzo y que el trabajo merece la pena.

Pero, sobre todo, no olvides nunca que los bebés aprenden más del ejemplo que les damos que de las palabras. Ofréceles un espacio rodeado de cariño y armonía y verás como todo es más fácil.

Foto | Diario Adn


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.