La diabetes gestacional aumenta el riesgo de padecer autismo

La diabetes gestacional aumenta el riesgo de padecer autismo

Escrito por: Sacra    20 abril 2015     18 Comentarios     2 minutos

Una de las pruebas de obligado cumplimiento, durante el embarazo, es la del azúcar en sangre. Incluso aunque nunca hayas padecido altos niveles o te creas libre de padecer diabetes, es necesario que a lo largo de los nueve meses tengas controlado este elemento que suele dar algún que otro susto inesperado. Tanto para la madre como para el bebé, la diabetes suele tener consecuencias, algunas que acompañarán al niño durante el resto de su vida.

Y algo así es lo que nos llega en los últimos estudios realizados con respecto a las consecuencias que puede tener la diabetes gestacional en nuestro bebé. En esta ocasión se relaciona con uno de los grandes desconocidos: el autismo.

Se trata de un estudio realizado por Kaiser Permanente y publicado por una prestigiosa revista médica estadounidense, en el que se han cotejado los resultados de más de 300 mil niños nacidos en el sur de California entre 1995 y 2009, y a los que se les ha seguido hasta algo más de los 5 años. El resultado fue que el 63 por ciento de estos menores presentaban trastornos dentro del espectro autista cuando sus madres, en la semana 26, habían sufrido diabetes gestacional.

Aunque no se trata de una prueba determinante, los investigadores sí que quieren incidir en la importancia que tiene los altos niveles de glucosa en el crecimiento cerebral del bebé, especialmente afecta en aquellas zonas que tienen que ver con la comunicación y el comportamiento social.

El autismo sigue siendo uno de esos grandes desconocidos dentro de los trastornos que se ponen de manifiesto durante la infancia, por eso no es extraño que el esfuerzo de los científicos siga centrándose en conocer sus orígenes.

Vía | El nuevo Herald
Foto | Familias con diabetes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.