25 julio 2011 Noticias, Nutrición

la importancia de la alimentacion

Los pequeños que durante las primeras etapas de su vida tuvieron problemas de desnutrición tendrán consecuencia en su futuro y en las generaciones que le seguirán. Es muy importante el tipo de alimentación que nuestros hijos reciban durante los primeros meses.

Si uno mira los países en vías de desarrollo se verá que más de 200 millones de niños no tienen una buena alimentación lo que les impide desarrollar a pleno todo su potencial. Es muy importante tener en cuenta que durante la primera infancia es cuando el niño más crece y se desarrolla.

De no contar con una buena alimentación los pequeños podrán tener trastornos relacionados con su aprendizaje, su nivel escolar y a largo plazo su desempeño en el mercado laboral y económico de la zona donde viva, además (por supuesto) de tener problemas en su salud.

El cerebro aumenta un 80 por ciento su peso durante los 14 meses de vida, su existen cuadros de desnutrición el cerebro no crecerá, y en casos extremos aparecerá atrofia del cerebro.

El sistema nervioso central también se puede ver perjudicado como consecuencia de una mala alimentación. La cantidad de nutrientes que se reciban serán los que permitan tener una buena estimulación y así no tener problemas cognitivos.

Ya desde el embarazo las madres deben alimentarse de manera sana y variada, así su hijo nacerá con todas las células cerebrales que necesitara para toda su vida, a partir de ese momento se deben alimentar de tal forma que estas células puedan conectarse y multiplicarse entre si.

Como siempre te aconsejamos, es muy importante llevar adelante la lactancia materna, esta es una herramienta económica que se encuentra disponible para todas las mujeres. De hecho, una reciente investigación nos da a conocer que los lactantes que se alimentaron con leche materna en forma exclusiva durante los seis primeros meses tienen la posibilidad de gatear y caminar antes.

Vía | Vanguardia
Foto | Flickr – Sanutri

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Crecimiento del hambre 29 julio 2012
  2. quality local backlinks 2 agosto 2015
  3. http://www.animationsa.org/articles/will-tax-breaks-draw-line-under-british-animators-uk-exit 6 agosto 2015
  4. read this post here 7 agosto 2015
  5. como controlar la ansiedad 17 agosto 2015
  6. news 21 agosto 2015
  7. digital media newsstand 24 agosto 2015
  8. more 25 agosto 2015
  9. http://commercialcleaningauckland.yolasite.com/ 29 agosto 2015
  10. chudnieszwygrywasz 29 agosto 2015
  11. www.attractwomenbooks.net 4 septiembre 2015
  12. http://www.aboutus.org/Auckland_Commercial_Cleaning_Quotes 5 septiembre 2015
  13. 1200 Instagram Followers 16 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *