Consejos para que el bebé aprenda a gatear

Consejos para que el bebé aprenda a gatear

Escrito por: Sacra    28 octubre 2014     5 Comentarios     2 minutos

Son muchos los beneficios que se reconocen en el desarrollo de nuestro bebé cuando éste se inicia en el mundo de la independencia a través del gateo. No en vano muchos profesionales consideran que esta etapa es vital para que el bebé desarrolle su inteligencia, ya que es capaz de madurar antes sus reflejos, así como consolidar su sentido espacial mental que más tarde aplicará en otras cuestiones de la vida.

Es cierto que no todos los niños se animan a explorar el mundo que les rodea a través del gateo, pero también es verdad que, en muchas ocasiones, somos nosotros los que le impedimos que esta tarea se realice, bien por desconocimiento, por miedo o por pura y simple comodidad. ¿Quieres saber como animar a tu niño a que se mueva gateando? Aquí te dejo algunos consejos.

Los grandes enemigos del gateo son las hamacas y el maxi-cosi. El niño necesita ejercicio, moverse y fortalecer sus músculos. Quizás creamos que todavía es muy pequeño para dejarlo en el suelo pero veremos como él hace un esfuerzo por reptar o intentar incorporarse. También el taca-taca y los andadores en los que va sentado no son nada beneficiosos, ya que el bebé adopta una posición antinatural ya que sus piernas no están desarrolladas para soportar el peso de su cuerpo y lo hace sentado.

El hecho de sentarlo pronto también es un impedimento a la hora de gatear, ya que se enseñará a desplazarse sentado, así como ponerlo de pie antes de tiempo, algo que ocurre también cuando lo metemos en el parque o corralito, que a falta de espacio, intentará ponerse de pie agarrándose a las cuerdas.

Lo mejor, sin lugar a dudas, es el suelo. Es cierto que nos puede parecer antihigiénico, pero si lo tenemos limpio, el niño va abrigado y no hay objetos que puedan causar peligro de accidente, es lo ideal (mucho mejor si es de parquet o tarima flotante). También podemos poner en su cuarto una alfombra grande (que no se mueva ante sus movimientos) o piezas de puzzle de goma dura. Entonces sí empieza su gran aventura en el mundo que le rodea.

Vía | Ser Padres
Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.