Cómo prevenir posibles caídas y golpes durante el embarazo

Cómo prevenir posibles caídas y golpes durante el embarazo

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    7 julio 2019     Sin comentarios     4 minutos

Consejos para prevenir las caídas durante el embarazo tanto en el hogar como en los desplazamientos por la calle para potenciar el bienestar personal

Una caída siempre puede tener consecuencias en forma de un daño producido a partir del impacto del golpe. El refuerzo del bienestar durante el embarazo también implica poner una atención especial a esta cuestión. No se trata de vivir esta planificación con preocupación sino de potenciar la prevención como fórmula de salud.

Un embarazo produce cambios físicos y, a su vez, también plantea posibles cambios en algunos de los gestos realizados hasta el presente. Actúa poniendo atención en tus circunstancias presentes para generar cambios en relación con aquellos gestos que pueden tener un componente de riesgo. ¿Cómo prevenir las posibles caídas durante el embarazo?

Consejos para prevenir las caídas en el hogar

El mantenimiento del orden en el espacio es una de las principales medidas para evitar posibles tropiezos. Por ejemplo, conviene ordenar los juguetes. Además, también es importante tener prudencia con gestos con los que estabas familiarizada hasta ahora, pero que en este momento conviene evitar. Por ejemplo, subirte a una silla o a una escalera para alcanzar un producto que está en lo alto de un armario. Organiza el espacio de forma práctica.

La iluminación tanto exterior como interior también están orientadas a mejorar la visión en las distintas estancias. Una iluminación que es importante en todos los cuartos, también en las zonas de paso. Conviene identificar posibles puntos de vulnerabilidad para encontrar una solución. Por ejemplo, conviene tener un especial cuidado en el baño. Por ejemplo, es posible incrementar la seguridad en esta estancia añadiendo algún sistema de sujeción en la bañera o la ducha, así como una alfombra que es antideslizante.

Puedes realizar otros cambios en la decoración del espacio de manera temporal. Por ejemplo, puedes guardar las alfombras. En relación con las tareas de limpieza, es muy importante tener cuidado con el estado de suelos húmedos.

Como Prevenir Golpes Embarazo

Estilo de vida durante el embarazo

Para potenciar esta prevención en la práctica de ejercicio físico también puedes reforzar el cuidado mediante un estilo de vida en el que la actividad, adaptada a este momento y siempre contando con el asesoramiento profesional, te ayuda a sentirte bien. Puedes disfrutar de un ejercicio tan sencillo como pasear.

Es decir, para reforzar el objetivo descrito en el título de este artículo no solo puedes observar las características del entorno en el que te encuentras, tu propio cuidado también es fundamental. Mediante este estado de forma activas tus reflejos. El yoga es otra de las disciplinas que puedes disfrutar en este periodo si no existe ninguna contraindicación que lo haga poco aconsejable.

Además, la elección del calzado también es importante en relación con la seguridad. Elige un diseño de calzado que te aporta comodidad y sujeción, prescindiendo del tacón. La suela del calzado también es un aspecto principal en relación con este objetivo de la prevención de una posible caída. Una suela antideslizante incrementa la seguridad en los desplazamientos.

Seguridad En El Embarazo

Utiliza el ascensor durante el embarazo

Siempre que tengas la oportunidad de hacerlo, utiliza este sistema para desplazarte de una planta a otra. Un medio cómodo y alternativo a las escaleras.

Al subir una escalera, enciende primero la luz, sube con calma cada peldaño, y mantén el contacto constante con la barandilla. Un soporte de seguridad y sujeción que es muy importante.

Prevencion De Caidas En El Embarazo

Cuidado con la prisa durante el embarazo

En cualquier momento de la vida, con frecuencia, el efecto de la prisa a nivel emocional produce una consecuencia a nivel corporal. La prisa en los movimientos. Una prisa que puede producir despistes y afectar al nivel de atención.

Concéntrate en el ahora sin condicionarte por la preocupación por un posible retraso. Si has quedado con alguien y te vas a retrasar unos minutos, puedes avisarle con un mensaje. Pero no camines por la calle mirando el teléfono móvil.

Cómo prevenir las caídas en la calle en el embarazo

En primer lugar, conviene buscar lugares alternativos a aquellos que cuentan con mucha gente. Potencia el desplazamiento por lugares que te resultan familiares y que, por tanto, conoces bien. Cruza la calle por los pasos habilitados para ello prestando atención a esta información de la señalización.

Por tanto, a los diferentes cuidados que llevas a cabo durante el embarazo también puedes añadir aquel que potencia la prevención ante una posible caída que no solo puede producirse en casa sino también en la calle.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.