Como elegir un portabebés

Como elegir un portabebés

Escrito por: Belén    13 agosto 2009     18 Comentarios     2 minutos

Hace unos años se veian papás y mamás con mochilas portabebés, ahora cada vez es más frecuente que los pequeños vayan en brazos de sus padres sujetos por una “tela”, un portabebés. Hay muchos modelos dependiendo de su origen, el tejido, la forma de cargar al niño o la manera de anudarlos. Quienes los utilizan dicen que son muy cómodos y que al adoptar tanto su espalda como el cuerpo del bebé la postura adecuada, la sensación de peso es menor que con el niño simplemente en brazos. Y seguro que van muy cómodos, porque es normal verles dormiditos.

La Red Canguro tiene como finalidad dar a conocer el uso de los portabebés y sus beneficios. Dan algunos consejos a la hora de elegir el mejor sistema: Comprobar que la postura del bebé es la correcta con las rodillas más altas que el culete y la espalda en forma de C, que el bebé quede bien pegado a tu cuerpo, que vaya suficientemente alto para que el peso se distribuya sobre tus caderas y no sobre los riñones, que las tiras de los hombros sean anchas y que no queden cerca del cuello.

Respecto a los modelos, ofrecen una detallada descripción de los diferentes portabebés y los beneficios e inconvenientes de cada uno de ellos: Mochila ergonómica, Mei Tai, Bandoleras de anillas, Pouch, Fular y las mochilas y bandoleras comerciales. En relación a estos últimos consideran que aún no están lo suficientemente desarrollados y que no ofrecen una postura adecuada ni al bebé ni al portador.

Si estás pensando en cargar a tu hijo en lugar de utilizar un carrito, infórmate bien antes de elegir el modelo, para ver cual se ajusta mejor a tus necesidades. Ten un poco de paciencia y practica porque se tarda unos días en cogerle el truco, aunque luego te resultará muy fácil. Hay tutoriales disponibles sobre el uso de los distintos portabebés y puedes encontrar ayuda en la Red Canguro, por ejemplo. También tienen un listado con los sitios donde poder comprar los diferentes modelos tanto en la calle como en internet.

Más información | Red Canguro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.