
Generalmente, el deseo de formar una familia se convierte en una motivación para dejar de fumar antes de ser madre o padre. Sin embargo, el verdadero reto del compromiso personal asumido reside en mantener esa motivación incluso cuando surgen las dificultades que incrementan el riesgo de una recaída. ¿Cómo mantener la motivación a largo plazo si quieres dejar de fumar definitivamente antes o después de ser padre? En Uno más en la Familia compartimos todas las claves para permanecer muy centrado en el objetivo saludable.
Padres y madres pueden implicarse para mejorar la comunicación con los profesionales de una escuela infantil, con la cuidadora que han contratado para cuidar a su hijo en verano y, por supuesto, también pueden potenciar el diálogo con el pediatra. Educación y salud son dos temas muy importantes para las familias. Por ello, en este artículo nos centramos en el campo del bienestar para proponer cuatro consejos clave para mejorar la comunicación con el pediatra.
El juego es un derecho, una necesidad y una fuente de diversión durante la infancia. También es un medio de conexión y encuentro como muestran aquellas dinámicas que unen a los hermanos en torno a un mismo proceso. ¿Qué puedes hacer para potenciar el tiempo de juegos en tus hijos durante la infancia? En Uno más en la Familia proponemos sugerencias prácticas.
La óptima relación de los padres, incluso en un proceso de divorcio, repercute de un modo positivo en el crecimiento, educación y bienestar infantil. Sin embargo, existen sucesos que rompen con la protección de los derechos del menor y, también, del otro progenitor. El secuestro parental es un tipo de suceso que puede tener su reflejo en los medios de comunicación.
El aprendizaje de otros idiomas adquiere una relevancia importante en la sociedad actual. Y, en la actualidad, los niños tienen la oportunidad de adentrarse en el descubrimiento del inglés desde temprana edad. El hogar también puede situarse como ese espacio de referencia en el que los peques aprenden sus primeras palabras. Algunos padres tienen un perfecto dominio del idioma. Pero eso no significa que otras personas que no han alcanzado ese nivel de conocimiento, no puedan disfrutar de la experiencia de hablar en inglés a su hijo. En Uno más en la Familia te proponemos cinco consejos.
Quedando la atención y educación de la primera infancia en manos de la elección de las familias que pueden atender a sus hijos e hijas en casa, pedir ayuda a familiares o matricular a los pequeños en Escuelas Infantiles para que los niños pueden acudir a estos centros educativos para favorecer su desarrollo en todos los ámbitos: social, intelectual, psicológico y emocional y físico. La Etapa de Educación Infantil se regula en dos ciclos: el Primer Ciclo establecido de cero a los tres años y el segundo Ciclo de 3 años hasta los 6 años. El Segundo Ciclo, ya se introduce en los Centros educativos de infantil y primaria, mientras que la etapa inicial puede desarrollarse en Escuelas infantiles o Guarderías. Por supuesto, los padres o tutores legales son libres de decidir cuál es la mejor elección para sus hijos, aunque lo habitual es que antes o después lleguen a alguno de estos centros, y de manera mayoritaria lo hacen en las escuelas infantiles.
El desarrollo profesional, el crecimiento personal y la vida familiar son esferas de la vida que no siempre muestran un buen equilibrio. De este modo, aunque el trabajo y la realización profesional son tan importantes para el ser humano, existen circunstancias en la que también pueden surgir sentimientos y emociones que muestran algún tipo de sufrimiento. Por ello, hoy profundizamos en el universo emocional de las madres trabajadoras y en las sensaciones que experimentan, especialmente, cuando sus circunstancias son complejas.
Tras la vivencia de un parto traumático, quedan emociones, sensaciones y recuerdos que pueden interferir en el bienestar anímico y personal. Cuando el pasado no se ha ajustado a las expectativas de un parto respetado, no es posible volver al ayer para cambiar el curso de los acontecimientos. Sin embargo, sí es posible reelaborar ese momento a nivel interno a través de diferentes recursos de ayuda. ¿Cómo afrontar el impacto posterior a un parto traumático?