Las bondades de la cerveza sin alcohol

Las bondades de la cerveza sin alcohol

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    23 marzo 2012     15 Comentarios     1 minuto

Para una lactancia llena de antioxidante nada mejor que la cerveza sin alcohol.

Una investigación señala que el consumo de cerveza sin alcohol entre las madres lactantes es muy recomendado. Cuando leí esto me hizo acordar de lo que mi abuela me decía siempre, que ella cuando estaba embarazada debía tomar malta para tener un bebé más fuerte. Al parecer no hay nada nuevo bajo el sol.

Gracias a la ingesta de esta cerveza se podría tener mejor capacidad antioxidante en la leche materna. La investigación fue realizada por 80 madres lactantes que además llevaban a cabo una dieta saludable. El 50 por ciento de estas mujeres de las madres que bebían dos vasos de cerveza sin alcohol al día por un lapso de un mes habían aumentado en un 30 por ciento la capacidad antioxidante de la leche que generaron, esto quiere decir que aumentaron la calidad.

Al ingerir una leche con altos niveles de antioxidante los bebés podrán ser más fuertes ante la aparición de enfermedades comunes, además se evita la aparición de enfermedades degenerativas, como la posibilidad de desarrollar diabetes, cáncer o problemas cardíacos.

Desde la Universidad de Valencia señalaron que: “Pensamos en ella porque si la tradición popular siempre ha aconsejado beber cerveza para incrementar la cantidad de leche materna, ¿por qué no podría tener otras propiedades igual o más beneficiosas la cerveza sin alcohol?”.

Los realizadores del informen aconsejan que la cerveza debe ser tomada de manera responsable y acompañada de una dieta sana. De lo contrario los resultados no serán los esperados. En esta investigación ha participado el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.

Fuente | La Vanguardia
Foto | Flickr – Capitan Golo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.