Un bebé gigante símboliza a España en la Expo Universal de Shangai

Un bebé gigante símboliza a España en la Expo Universal de Shangai

Escrito por: Sacra    22 abril 2010     7 Comentarios     2 minutos

Nada más ni nada menos que una altura de 6 metros y medio tiene nuestro “Miguelín”, un bebé gigante diseñado por la cineasta Isabel Coixet y que será el símbolo de bienvenida para todo aquel que se acerque al pabellón español en la Expo Universal de Shangai que abrirá sus puertas en unos días.

Según la cineasta este bebé pretende encarnar todas las propuestas que nos sirven para mejorar nuestras ciudades: nuevas formas de energía, la necesidad del reciclaje, la solidaridad, la igualdad o la educación. Además los bebés son seres adorados por todo el mundo, mucho más en China donde, con la política del hijo único, todavía les tienen muchísima más adoración. Por eso está segura que, en cuanto se abran las puertas de la Expo, van a ser muchos los visitantes que querrán hacerse su foto de recuerdo con el gigantesco bebé.

Pero nuestro “Miguelín” no es un ser estático y meramente decorativo, la pequeña gran criatura respira, parpadea, sonríe y sueña, todo como un retrato alegórico que representa el modo en el que se trabaja en nuestro país a fin de dejar unas ciudades cuidadas y limpias a las futuras generaciones.

El diseño del pabellón español, creado por la arquitecta Benedetta Tagliabue, simula un enorme cesto de mimbre, por lo que da la impresión que “Miguelín” recibirá a los visitantes dentro de su propia cuna.

Para Coixet ha sido una oportunidad única de hacer algo distinto a lo que nos tiene acostumbrados, lejos de la pantalla grande, Isabel ha asumido el reto con la valentía y creatividad necesarias para ofrecer al mundo una visión única y especial de nuestra tierra. Según sus palabras esto va a suponer una “primera toma de contacto, de ver cómo reaccionan cuando vengan al pabellón, que entienden de nosotros y también una buena oportunidad para ver que perciben de lo que pretendemos contar”.

Vía | Libertad Digital


4 comentarios

  1. José dice:

    La gran mentira y burla a la infancia de esta España, casi rota, que promulgó una ley del aborto para destrozar seres vivos, indefensos

  2. Sacra dice:

    José: creo que la misión del artista está muy por encima de las ideas políticas o religiosas de las sociedades en las que habitan. Afortunadamente, en esta España que yo, personalmente, no recibo tan rota, tenemos libertad y tolerancia suficiente como para entender que, no todos, pensamos de igual modo.
    Un saludo.

  3. José dice:

    Amigo Sacra: Mi crítica va dirigida a este gobierno ¿progre? por la ley del aborto contra los SANTOS INOCENTES. Mi felicitación para el artista creador de tan hermosa figura infantil que representa la vida.

  4. Sacra dice:

    Gracias José, por dejar tu opinión en nuestro espacio que, como ves, intentamos que siga siendo un canto a la vida.
    Un sincero abrazo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.