Aumentan los establecimientos que no admiten a niños

Aumentan los establecimientos que no admiten a niños

Escrito por: Sacra    4 mayo 2016     Sin comentarios     2 minutos

Hace ya algunos años que saltó la noticia, no exenta de polémica, de la creación de distintos establecimientos, como hoteles y restaurantes, en los que se prohibía el acceso a los niños. Esta decisión tajante, y para algunos discriminatoria, ha levantado ampollas en todos los sectores de nuestra sociedad, creando dos puntos de vista totalmente enfrentados.

A pesar de ello, y visto el éxito que tienen estos establecimientos, cada vez son más los que se suman a este nuevo concepto de entender el tiempo de ocio y descanso. Pero ¿es realmente la opción más adecuada?

Especialmente para las familias que cuentan con niños pequeños se trata de una aberración, en cambio para aquellos que quieren disfrutar de tranquilidad durante sus vacaciones, es, sin duda, la opción más adecuada, no en vano cada vez son más los establecimientos hoteleros, por ejemplo, que han tomado este camino, ofreciendo sus servicios sólo para adultos.

Según algunos expertos, el problema está en la mala educación (por no decir totalmente nula, en algunos casos) que los padres actuales ofrecen a sus hijos. Enseñarles a comportarse en público, respetar a los demás o tener ciertas normas de convivencia, son fundamentales para que todos podamos disfrutar en el mismo espacio, algo que parece se ha ido perdiendo a lo largo de los años.

Sin embargo para otros, los niños son niños y se comportan tal y como requiere su edad. Los bebés, por ejemplo, se manifiestan a través del llanto y no podemos coartar esa capacidad de expresión. Además, la mayoría de establecimientos públicos, no están preparados para recibir a los más pequeños, si un restaurante, por ejemplo, tiene una zona de juego, lo más fácil es que esos niños estén entretenidos y no den la lata, ni a sus padres ni a los comensales de al lado.

Sea como fuere, la realidad es que cada vez son más los establecimientos y líneas de viaje (ya existen aviones y trenes libres de niños), que prohíben la presencia de menores. La polémica sigue abierta. ¿Tú qué opinas?

Vía | Telecinco
Foto | Hosteltur


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.