Arranca la segunda temporada de ‘Madres Adolescentes’

Arranca la segunda temporada de ‘Madres Adolescentes’

Escrito por: Mónica M. Bernardo    4 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Hoy, viernes, a las nueve y media de la noche, la cadena de televisión Cuatro emite el primer capítulo de la segunda temporada de ‘Madres Adolescentes’. Se trata de un reality show en el que un grupo de siete jóvenes madres españolas entre los 15 y los 17 años, con bebés -la mayoría menores de un añito- conviven durante 15 días y se enfrentan ellas solas al cuidado de sus hijos durante las 24 horas del día.

En realidad estas jóvenes no estarán completamente solas sino que estarán acompañadas casi siempre de una psicóloga, Pilar Lapastora, y un equipo de enfermeras que les ayudarán a cuidar de sus pequeños, ya que son conscientes de que muchos de ellos no están bien atendidos, según recoge en el resumen de la parrilla de esta cadena.

El objetivo parece ser ayudar a estas niñas a prepararse para el futuro con los nuevos retos que les va a marcar la maternidad. Asimismo, los creadores del programan consideran que el objetivo es “afianzar el vínculo entre la madre y el hijo y hacer hincapié en la importancia que tienen los cuidados del bebé durante los primeros años de vida”, aseguran.

Sin embargo, tampoco olvidan otro de sus objetivos que es captar la atención de la audiencia y aunque lo venden como un innovador programa de televisión en el que profesionales en la materia enseñarán a las adolescentes todo lo relacionado con el cuidado de sus bebés, también adelantan que en el primer capítulo los telespectadores podrán ver como una de la jóvenes se convierte en protagonista y se dispone a cuidar, alimentar y medicar a todos los niños para demostrar que es la más preparada de todas. Aquí podéis encontrar un avance de la temporada.

“Un carrusel de emociones en el que se alternarán el apoyo e intercambio de experiencias entre las jóvenes madres con los conflictos generados por la convivencia y los distintos modos de superar los problemas maternales más cotidianos”, concluyen.

Quizá este programa como otros en los que también se ha utilizado a bebés para conseguir cuotas de audiencia será el centro de las dianas de algunos profesionales ¿o no? Recordemos las críticas que tuvo otro reality que comenzó hace unos meses en Alemania en el que también se utilizaban bebés.

Vía | Cuatro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.