5 razones para adaptar la decoración a las necesidades del niño

5 razones para adaptar la decoración a las necesidades del niño

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    4 octubre 2021     3 minutos

Más allá del estilo de decoración seleccionado en la habitación del bebé, existe una premisa importante: hay que adaptar el espacio a las necesidades del peque

El dormitorio infantil es un espacio muy importante para el bebé. La habitación es un universo de descanso, juegos y desarrollo de la creatividad. Es esencial que el niño y las necesidades propias de la etapa en la que se encuentra se sitúen en el centro del proyecto de decoración. En Uno más en la Familia enumeramos cinco motivos.

1. Máxima seguridad

Un espacio feliz y práctico es, ante todo, seguro. Un escenario que protege al bebé y se adapta a él como una segunda naturaleza. Por este motivo, el mobiliario y la distribución de todos los ingredientes deben estar alineados con un objetivo principal: garantizar la seguridad infantil. Es importante minimizar el riesgo de que se produzcan posibles incidentes.


Adaptar La Decoracion Del Dormitorio Infantil

2. Desarrollo de la autonomía

Padres y madres se sorprenden con los aprendizajes tan relevantes que el niño adquiere en los primeros años de vida. Descubrimientos que reflejan el comportamiento proactivo que el peque muestra en su relación con el entorno. Especialmente, si el escenario en el que se encuentra está adaptado a sus necesidades. Ya que, en ese caso, desarrolla su iniciativa y su autonomía.

¿Qué ocurre cuando el niño no puede acceder por sí mismo a recursos específicos como los juegos? En ese caso, necesita la ayuda de un adulto para realizar una tarea que podría completar por sí mismo en un sitio en el que los juguetes están situados dentro de su alcance.

3. Aprender a realizar algunas tareas de la casa

El orden es un aprendizaje que puede descubrirse desde temprana edad por medio de ejemplos concretos como recoger los juguetes después de haber disfrutado de un rato de diversión. El niño puede implicarse de forma más directa en la realización de esta tarea cuando la habitación ha sido diseñada de una forma personalizada.

4. Personalización y atención al detalle

La decoración del dormitorio del bebé cuenta una historia única. La historia del nacimiento, crecimiento y desarrollo de un ser único e irrepetible. Las características del lugar son un reflejo de una etapa tan importante como la primera infancia.

Adaptar La Decoracion En Casa

5. Colores y texturas

El lenguaje visual está muy presente en la decoración de habitaciones infantiles que se convierten en lugares de ensueño. Los tonos empleados en la base decorativa de una estancia se perciben a simple vista. Pero la adaptación de un espacio va más allá de este aspecto. También es importante seleccionar materiales y texturas agradables que aporten bienestar a los bebés.

El cuarto infantil es un lugar multifuncional. Una estancia en la que conviven en armonía el lugar de descanso, el rincón de lectura y el espacio de juegos. La adaptación del dormitorio, por otra parte, permite optimizar los metros cuadrados para buscar el equilibrio entre zonas diferenciadas que, en consecuencia, se sitúan en un mismo escenario. El niño llega a la vida de sus padres no solo para transformar la familia, sino también el paisaje del propio hogar. De hecho, las demás estancias de la casa también deben actualizarse para que la cocina, el salón y el baño ofrezcan la seguridad deseada.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.