Cinco consejos para decorar habitaciones infantiles unisex

Cinco consejos para decorar habitaciones infantiles unisex

Escrito por: Maite Nicuesa Guelbenzu    9 diciembre 2019     2 minutos

Las habitaciones unisex para niños y niñas crean un contexto acogedor para dormitorios compartidos en los que cada protagonista tiene su propio espacio en el lugar

El proyecto de decoración del dormitorio infantil siempre potencia su estética y su funcionalidad práctica desde la atención a las características concretas de este objetivo. Muchas habitaciones infantiles son compartidas. Por ello, crear un espacio unisex es un objetivo creativo. ¿Cómo decorar habitaciones infantiles unisex? En Uno más en la familia te damos algunas ideas.

1. Zonas diferenciadas en un espacio compartido

Un esquema de decoración que puede inspirarte es aquel que en el contexto del mismo cuarto presenta dos zonas diferenciadas para cada protagonista. La decoración de cada zona debe contextualizarse en el entorno, por ello, es recomendable que la paleta cromática seleccionada en cada caso armonice en el conjunto para potenciar la armonía visual en el lugar.

2. Elección de la paleta cromática

Conviene ir más allá de los tópicos en aquellos colores identificados frecuentemente con la decoración de un espacio para niño o niña. Seleccionar una paleta cromática unisex, por ejemplo, creando una base de tonos neutros. Una combinación frecuente en la decoración nórdica es aquella que destaca la suma del blanco y el gris. Un ejemplo de idea decorativa para una habitación unisex. Los colores de la naturaleza también pueden inspirarte.

3. Destaca las paredes en la decoración de una habitación unisex

Potencia la creatividad de las paredes a través de una decoración que alimenta la observación de los niños al convertir esta parte del cuarto en un paisaje de naturaleza, por ejemplo. Actualmente dispones de opciones muy sencillas para vestir las paredes. Por ejemplo, el papel pintado.

Decoracion Habitaciones Unisex

4. Librería infantil con cuentos para bebés y niños

Las actividades de animación a la lectura comienzan en el propio hogar. Los libros no solo son educativos, también son decorativos. Especialmente, en el ejemplo concreto de aquellos diseños de cuentos para bebés y niños que tienen una edición mimada al detalle. Para dar visibilidad a la lectura en un espacio de decoración unisex también puedes elegir una librería infantil que ordena algunos de los títulos felices para niños y niñas.

5. Mobiliario infantil para amueblar habitaciones unisex

Un mobiliario práctico y funcional es esencial para configurar este espacio unisex con el fin de crear una zona de descanso cómoda, un espacio de almacenaje y un lugar de juegos. Los muebles de color blanco, por ejemplo, son una posible elección para decorar una habitación compartida. También, los armarios de madera son una propuesta que añade calidez a este lugar. Una de las ventajas de ambas opciones de muebles blancos o de madera es que son conceptos que combinan muy bien con otros muchos tonos.

Por tanto, la decoración de la habitación del bebé puede tener una imagen unisex como hemos comentado en este artículo.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.