Vamos a recoger los juguetes

Vamos a recoger los juguetes

Escrito por: Sacra    14 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

A todas nos ha pasado aquello de tener que librar una batalla interminable a la hora de recoger los juguetes. En el momento de escamparlos por toda la casa, no necesitan de la ayuda de nadie pero ¿qué pasa cuando hay que devolverlos a su sitio?… Algunas madres se dan por vencido y prefieren hacerlo ellas ante la testarudez del pequeño que se niega al orden, pero han de ser ellos los que realicen esta tarea.

A fin de que os resulte algo más sencillo, aquí os dejamos unos consejos que, quizás os puedan ayudar.

  • Busca el lugar adecuado para guardar sus juguetes en relación a su altura.
  • Intenta que guardar los juguetes se convierta en una tarea familiar. Podemos aprovechar ese momento para revisar aquellos que necesitan alguna reparación o esos otros que hay que enviar, directamente, al cubo de a basura y que ya pueden aportar algún peligro para nuestro pequeño.
  • También, a fin de que se haga más ameno, podemos tratar de convertirlo en un juego. Dale pistas de algunos de ellos y haz que lo adivine y lo lleve a su lugar correspondiente. Del mismo modo puedes usar un reloj con alarma y retaros a ver cuántos podéis recoger antes que suene el timbre.
  • Es bueno planear con antelación. Si el niño va a jugar con piezas pequeñas, puedes poner una sábana en el suelo y así, cuando termine, sólo tendrás que recoger la sábana por las esquinas y vaciarla en el cajón de los juguetes.
  • Quizás nuestro pequeño necesite ayuda para saber lo que tiene que hacer, por eso es mejor hacerlo paso a paso, con órdenes sencillas y claras: pon los coches en la caja o mete los bloques en la bolsa.
  • Recompensa a tu hijo cada vez que recoja sus juguetes. Pasa un tiempo extra con él. Cántale, recítale un poema o cuéntale un cuento de esos que sabes que le gustan.
  • Y, muy importante, mantén unas expectativas razonables. No esperes que lo haga todo como tú quieres o esperas. Es el mejor momento para aprender y tú eres la que debes tener paciencia para que su educación llegue a buen puerto.

Vía | Guía Infantil


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.