5 consejos para que tu bebé se duerma durante un vuelo

5 consejos para que tu bebé se duerma durante un vuelo

Escrito por: Rebeca    20 diciembre 2021     3 minutos

Te damos 5 consejos muy útiles que te ayudarán a que tu bebé se duerma en el avión y el viaje se haga más llevadero para todos

A la hora de viajar, cualquier madre o padre se preocupará de la comodidad y del bienestar de su bebé. Por eso, si vas a hacer dicho viaje en avión en compañía de tu pequeño, es probable que pienses en todos los problemas que pueden surgir. Lo ideal, claro está, sería que tu niño o niña viajara durmiendo, ¿verdad? Pues no te preocupes, y ponle su pijama bebe. Porque, a continuación, vamos a darte una serie de consejos para que ambos disfrutéis del vuelo de la forma más placentera posible. De este modo, solo debes considerar estos puntos:

1. Ten en cuenta la presión atmosférica

El primer escollo con el que os vais a topar es el que se produce a lo largo del despegue y del aterrizaje. Durante estos momentos, en el interior del avión se produce un cambio de presión que podría provocar dolor de oídos a tu bebé, entre otras molestias. Y eso, claro está, le impedirá dormir tranquilamente. La clave está en que succione durante esos momentos. Puedes darle un chupete o el biberón, ya que esto le ayudará a evitar cualquier molestia y lo mantendrá relajado.

2. Evita la deshidratación

Botella Agua

Otro problema que suele producirse en las cabinas de los aviones es el relacionado con el aire. Al ser muy seco y estar presurizado, podría llegar a causar una deshidratación en tu bebé, lo que le provocará molestias. Por eso, es recomendable que le des de beber con frecuencia antes del vuelo.

3. Ropa adecuada

Si quieres que tu bebé duerma plácidamente durante el viaje, será necesario que lo vistas con la ropa adecuada. Ten en cuenta que muchas veces estará puesto el aire acondicionado, así que procura que, además de cómodo, el pequeño vaya correctamente abrigado, aunque sin excederte. Un pijama bebe puede ser la solución ideal, en estos casos.

4. Que esté cómodo

Bebe Dormido

Para dormir, contar con la comodidad necesaria es un factor imprescindible. Por eso, debes procurar que tu bebé cuente con todo el confort posible. SI es pequeño, una solución será contar con una cuna para avión. Existen diferentes modelos, y algunas compañías aéreas las ofrecen a sus pasajeros. Otro truco, cuando son más mayorcitos, es ayudarte de un cojín de descanso situado en el hueco de los pies para improvisar una camita y añadir alguna almohada y una manta. Así podrá estirarse y dormir a tu lado, sin que tengas que cargar con él durante todo el vuelo.

5. Procura viajar de noche

Si vas a hacer un trayecto corto, puedes volar cuando tú prefieras; pero, si vas a realizar un vuelo más largo, te aconsejamos que hagas el viaje de noche. Esto puede ayudar a que tu pequeño se duerma con más facilidad y así no sienta la fatiga causada por el viaje.

Avion Despegar

Estos son algunos de los trucos que puedes emplear a la hora de realizar un vuelo en compañía de un bebé. Si consigues que se duerma, tu pequeño estará mucho más tranquilo, no se sentirá tan extrañado y tú podrás relajarte durante el viaje. Eso sí, recuerda que debes tener paciencia. Con los niños nunca se sabe, así que, si nada de esto funciona, puedes contarle un cuento o ponerle música en tu móvil para hacer el viaje algo más llevadero.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.