¡Vamos creciendo!

¡Vamos creciendo!

Escrito por: Leticia   @leticiadelpino    13 mayo 2009     14 Comentarios     2 minutos

A medida pasa el tiempo, los bebés van pasando por diferentes etapas, cada una de ella es realmente asombrosa y más en lo que se refiere a su movilidad.

Cuando el bebé llega a los 12 meses de edad, ya tiene la capacidad de ponerse de pie sin ayuda y empieza a dar los primeros pasos dentro de su cuna tomándose de los barrotes. Entre los 12 y los 18 meses la mayoría es capaz de caminar sin la necesidad de contar con ningún apoyo. Si bien es cierto que su marcha contará con varios tambaleos y un poco de desequilibrio, poco a poco iran desapareciendo y sus pasos serán firmes.

Al poco tiempo y cuando se encuentre más seguro, el bebé podrá coordinar perfectamente sus paso y al llegar a los dos años, algunos niños ya pueden subir escalones, correr y lo más asombroso… andar marcha atrás.

Otra cosa que es digna de observar es cuando empieza a manejar hábilmente sus manitas, que sólo le permitían tomar objetos y soltarlos. Cuando alcanza los 12 meses los pequeños empiezan a hacer una pinza superior (usando el pulgar y el dedo índice de su mano para asir las cosas). Este es sin duda uno de sus avances madurativos más importantes. Esto es un indicador de su inteligencia cognitiva, demostrando si el niño se va desarrollando bien.

Durante los meses que le siguen ya podrá hacer más cosas, como apilar objetos, meterlos dentro de un recipiente y armar rompecabezas con muy pocas fichas.

Te aconsejamos que no pongas a caminar a un niño cuando aun no se encuentra preparado para hacerlo, forzarlo no servirá de nada. Lo que sí es bueno que hagas es abrirles los brazos cuando veas que esos pasos desequilibrados se dirigen hacia vos. También puedes ir colocándoles objetos que puedan ir agarrando.
Fuente | Para Ti Mamá


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.