9 mayo 2010 Compras

Zapatos creados para gatear
Desarrollar un zapato adecuado para el pie de un bebé no es sólo cuestión de diseño. Los fabricantes de calzado infantil deben, o deberían, estudiar el uso que se le dará dependiendo de la edad y las habilidades del pequeño en cada etapa. Al parecer eso es lo que ha hecho una empresa alicantina, Garvalín al crear los Biomechanics y entre ellos los específicos para bebés, Biogateos.

En colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el Elkede griego y el TNO holandés, Garvalín ha desarrollado unos zapatos específicos para el gateo y los primeros pasos del bebé. Este calzado tiene suela con ranuras de distinto grosor para que sea más flexible. La suela llega hasta la puntera porque durante el gateo los deditos del bebé ejercen toda la presión sobre el suelo con el dorso del pie.

Son zapatos flexibles que permiten la movilidad que se necesita en esta etapa, pero también protegen del frío, la humedad y las lesiones. Facilitan la estabilidad y la adherencia y su peso está estudiado para que no sea un lastre para el niño que le dificulte el comenzar a caminar. El zapato está forrado con piel micro-perforada, lo que permte la transpiración y contiene una plantilla anatómica extraíble que está tratada con anti bacterias. Además, están creados para que sean fáciles de poner y quitar.

Los Garvalín se pueden comprar casi en cualquier zapatería infantil, ya que se venden en 1.200 puntos de venta en 40 países del mundo. Para niños que ya caminan, tienen diseños igualmente estudiados y además una colección de Agatha Ruiz de la Prada.

Vía | Levante

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *