29 abril 2016 Embarazo

vómitos en embarazo es niña

Rara es la embarazada que no sufre malestares a lo largo del embarazo, reflejados en vómitos o nauseas, especialmente durante el primer trimestre, no en vano son muchas las mujeres que se enteran de su gestación a través de estas angustias, incluso antes de que lo refleje el certero análisis. Pero también es cierto que otras muchas apenas si notan nada, excepto que su barriga va inflándose a medida que pasan los meses.

Según un estudio realizado en Suecia, los vómitos, nauseas y angustias que se sufren en el embarazo, pueden determinar el sexo de nuestro bebé. Al parecer las niñas son las causantes de las mayores molestias.

Hasta el momento, los médicos no saben dar una explicación concreta sobre el porqué se producen estas angustias que aparecen en la gestación. Por eso, y para conocer su origen, un grupo de científicos suecos han querido encontrar la clave. Para ello han tomado como muestra a 1,6 millones de mujeres embarazadas que han relatado su experiencia a lo largo de la gestación. El resultado fue asombroso: la gran mayoría de embarazadas que habían sufrido estos tipos de malestares dieron a luz a bebés de sexo femenino.

Pero ¿por qué puede ser que las niñas sean las causantes? Al parecer todo se resume, como en en casi todo lo que tiene que ver con el embarazo, en el descontrol hormonal. Por lo visto el bebé femenino aumenta, en mayor cantidad, los niveles de la hormona del embarazo, conocida como gonadotropina coriónica humana. Ese exceso, podría ser la causa de los malestares.

Como dato, especialmente curioso, también comprobaron que aquellas mujeres embarazadas que habían dejado los estudios con más prontitud tenían un 76 por ciento más de posibilidades de padecer vómitos y nauseas que aquellas que terminaron sus estudios.

Vía | Noticias 24
Foto | Pixabay – Pedroserapio

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *