18 mayo 2012 Nutrición

vitamina D en los bebés

Mediante la Vitamina D se lleva a cabo la óptima mineralización de los huesos y de las piezas dentales. Además ayuda en la absorción del calcio a nivel intestinal. Este tipo de vitamina puede ser adquirida en un 90 por ciento por las radiaciones solares y en un 10 por ciento por medio de la alimentación.

Existen dos momentos de la vida en donde se necesitan más cantidades de Vitamina D:

  • Durante la lactancia y la primera infancia (desde el nacimiento a los 3 años)
  • Durante la adolescencia

En estos momentos no es tan fácil cubrir las necesidades básicas de vitamina. En el caso del sol no es aconsejable que se expongan a los pequeños menores de 6 meses a los rayos directos sin la indumentaria apropiada y sin el uso de protectores con filtros solares. En lo que respecta a la alimentación los lactantes y niños pequeños no suelen consumir los principales alimentos ricos en Vitamina D, como el pescado, víscera, huevos, etc. Además la leche materna no cuenta con grandes cantidades de esta vitamina.

Por esta razón la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría aconsejan agregar un suplemento con Vitamina D en la alimentación de los recién nacidos y en los lactantes.

Además este tipo de suplemento debe ser suministrados a los recién nacidos prematuros, bebés de bajo peso, bebés nacidos en partos múltiples, bebés alimentados bajo lactancia materna exclusiva, los menores de 1 año que consumen de 1 litro de leche infantil por día.

Uno de los mejores suplementos es el de Laboratorios Ordesa, una empresa pionera en alimentación infantil. Quienes cuentan con un complemento alimenticio especialmente formulado para niños. Los complementos además de vitamina D cuentan otros compuestos como el DHA, vitamina A y Vitamina E. El producto se denomina DHAvit.

DHAVit viene un una presentación de gotas para que se más sencilla su administración.

Vía | Ordesa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2012
  2. Bebés sin sol 4 junio 2012
  3. Diferencias entre leche materna y leche de vaca 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *