5 diciembre 2011 Noticias, Recién Nacido

vacunas por la tarde

Una nueva investigación nos indica que aquellos bebés que reciben sus vacunas por la tarde, tienen una mejor respuesta física. Y es debido a la cercanía con las horas de sueño ya que, según se ha confirmado, el descanso resulta ser una respuesta positiva a la inmunización.

El estudio, realizado en la Universidad de California, en San Francisco, demuestra que el sueño en el bebé evita tener que ser tratado con cualquier otro tipo de fármaco, como el paracetamol, para bajarle la fiebre, algo que suele ser habitual en los bebés tras la inoculación de sus vacunas.

Para llegar a estas conclusiones eligieron a un total de 70 bebes, de 2 meses, al azar. A la mitad de ellos se les vacunó por la mañana y a la otra mitad por la tarde. Estos últimos durmieron mucho más que su media habitual, llegando hasta una hora y media más que los días anteriores; mientras que los vacunados por la mañana, no presentaban ningún cambio.

De todos los bebés elegidos, 25 fueron tratados con acetaminofeno, para evitarle molestias y subidas de fiebre tras la vacunación. Pero sólo los vacunados después de la 1 y media de la tarde, fueron los que presentaron una mayor capacidad para el descanso, no presentando ninguna molestia tras la vacunación.

Tras los resultados del estudio, el pediatra Jason Homme, opinó que es mucho mejor, antes de dar un fármaco a los bebés para evitarle las molestias de las vacunas, intentar que se les inyecten durante el periodo de la tarde, ya que, visto el resultado, el sueño puede resultar un método seguro y natural contra este tipo de molestias.

Vía | Público
Foto | Bebés CR

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *