13 marzo 2013 Noticias, Otros

Última moda en Japón: Escultura del bebé antes de nacer
El Imperio del Sol Naciente no tiene límites, y es que auspiciados por los avances tecnológicos más avispados, los japoneses logran sacar partido a cada uno de los momentos vitales de nuestra vida siempre con la mejor de las sonrisas. Hacer de cada segundo un recuerdo, ya no es solo algo que pueda quedarse prendido en la memoria, si no que también ahora puede convertirse en un objeto físico que nos lo recuerde de por vida.

Por eso más allá de las fotografías, de las películas de video o de las crónicas en los diarios personales, ahora una clínica japonesa ha descubierto la forma de conseguir crear una figura en 3D a partir de la ecografía de nuestro bebé, así podrá estar presente, aun sin haber nacido, ya en nuestra vida.

Este proceso se conoce como Bio-Texture Modeling y lo ha creado la empresa de tecnología Fasotec utilizando los avances más novedosos en tecnología. Este singular servicio de impresión en 3D lo ofrece, en la actualidad, la clínica Hiroo Ladies en Tokio, donde después de hacerte una ecografía del abdomen, te encuentras con tu pequeño en forma de figurita, para que no quede solo en el papel.

La impresora, que trabaja en 3D, acumula información consiguiendo que aparezca la figura del bebé en un tono crema y el espacio del vientre materno en una tonalidad transparente. El material empleado son dos tipos de resinas diferentes para conseguir esta espectacular escultura.

El precio del bebé completo es de 1.200 dólares, unos 920 euros, pero para aquellos que no puedan con ese gasto, también hay una versión solo de la cara del bebé que estaría sobre la mitad de precio. Al parecer está teniendo bastante furor entre las mamás y papás niponas que quieren eternizar a su bebé en cada momento del proceso de su vida.

Vía | Discovery News (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *