Ecografía 4D emocional para unir lazos con el bebé

Ecografía 4D emocional para unir lazos con el bebé

Escrito por: Mónica M. Bernardo    12 abril 2010     7 Comentarios     2 minutos

A lo largo de todo el embarazo, las mujeres pasamos por un sinfín de ecografías que va haciendo el ginecólogo con el objetivo de controlar la evolución del futuro bebé en el útero. Comprueba que todo vaya bien, el peso, el tamaño, la formación de los huesos y de los órganos… En la semana vigésima […]

A lo largo de todo el embarazo, las mujeres pasamos por un sinfín de ecografías que va haciendo el ginecólogo con el objetivo de controlar la evolución del futuro bebé en el útero. Comprueba que todo vaya bien, el peso, el tamaño, la formación de los huesos y de los órganos… En la semana vigésima te hacen una de las ecografías más importantes ya que es en la que valoran uno por uno todos los órganos, se puede ver, casi con seguridad el sexo del bebé, etcétera.

Sin embargo, aparte de la función médica que tienen estas pruebas, cada vez están más de moda hacer fotografías y vídeos de estas imágenes. En especial de las 3D y 4D. Son unos bonitos recuerdos a los que muchos padres no quieren renunciar si el bolsillo se lo permite, pues no suelen ser baratos. En este mismo sentido, nos hemos encontrado con una empresa que vende ecografías 4D emocionales.

Aunque el niño aún no ha nacido, estas ecografías te muestran la imagen de la cara de tu pequeño lo que siempre enternece a sus mamás. Con este concepto y ante la curiosidad y expectación con la que los padres acuden ha hacerse las ecografías en tres dimensiones, decidieron posicionar la primera empresa de ecografías 4D, es decir vídeos digitales, emocionales, alejadas de la perspectiva médica.

Ecox es una empresa que ofrece un servicio lúdico orientado a que la madre se divierta durante unos 25 minutos de los movimientos de su bebé, del descubrimiento de su aspecto aproximado y que vaya formando lazos más fuertes con él antes de su nacimiento. “Es un formato de negocio rentable e innovador que es muy atractivo para el autoempleo”, explica Patricia Sánchez, directora de la compañía.

Es un servicio que cuesta entre los 100 y los 140 euros por ver a tu retoño antes de nacer. Y puedes elegir entre varias modalidades: fotografías en tres dimensiones que vienen a costar unos 100 euros; o bien elegir además un vídeo del niño con un fondo musical añadido que viene a valer unos 125 euros. Si, además, los papás deciden llevarse grabado el sonido del latido del corazón del pequeño hay que subir la cifra hasta los 140 euros.

Hay quien piensa que es poco dinero a cambio del primer reportaje fotográfico de tu bebé; y hay quien, al final, sale desilusionado o, simplemente, no puede permitírselo. Es una decisión muy particular. Esta empresa, de momento está afincada en Alicante y Valencia pero tienen previsto abrir más de una treintena de franquicias por toda España e, incluso, por Europa entre este año y 2011.

Vía | Cinco Días
Foto | claudiolobos en Flickr
Página oficial | Ecox


un comentario

  1. Estefania dice:

    Muy buen artículo, bien explicado. yo estoy en el sector y creo que las ecografías 4D son una buena forma de unir lazos entre bebé y madre

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.