24 marzo 2017 Entretenimiento

Teo cumple 40 años

El mundo de los libros y los cuentos ha de formar parte del mundo de ocio de nuestros bebés desde bien temprana edad. Al igual que los juguetes, los libros deben ser otro elemento imprescindible para fomentar su creatividad, con la ventaja de que, además, podemos enseñarles conceptos y valores mientras se están divirtiendo. Por eso no es extraño que, algunos de esos personajes que aparecen en sus primeros cuentos, se conviertan en auténticos ídolos de por vida.

Este es el caso de Teo, un personaje creado por dos diseñadoras gráficas, con el que los peques han podido descubrir el mundo que les rodea, así como los cambios que les estaba preparando la vida. Un personaje muy conocido entre los más pequeños que este año cumple 40 años.

Teo es un niño bueno y muy respetuoso

Asun Esteban y Carlota Goyta unieron su arte, como diseñadoras gráficas, en 1977 y decidieron crear a un niño que conectara con los bebés para enseñarles todo lo que, a partir de ese momento, les iba a ir ofreciendo la vida. Es así como nació Teo que, según sus creadoras, es un niño bueno y respetuoso, que intenta descubrir el mundo con la sencillez de los más pequeños pero, también, con la curiosidad de aquellos niños que quieren participar, al mismo tiempo que entender, las enseñanzas del día a día.

Ambas artistas iniciaron, entonces, un camino juntas bajo el nombre de Violeta Denou, que es como se firman los libros de Teo. Y tras una primera entrega, junto al enorme éxito que consiguió, fueron llegando más y más libros protagonizados por Teo en el que lo encontramos descubriendo la Naturaleza, yendo al cole por primera vez, aprendiendo a atarse los zapatos o conociendo las ventajas de una buena alimentación.

Libros de Teo

Una edición especial de Teo para celebrar el 40 cumpleaños

Es así como Teo se ha convertido, a lo largo de estos 40 años, en todo un referente para los más pequeños. Por eso, para celebrarlo, la editorial TimunMas, responsable de las ediciones de este feliz niño, ha pensado celebrar este aniversario lanzando al mercado una edición especial de sus aventuras titulado “Teo descubre el mundo”. En él se van a incluir cuatro de sus libros más representativos: “Teo va en avión”, “Teo en el parque natural”, “Teo y los deportes” y “Teo en el mercado”.

Las aventuras de Teo han sido traducidas a 13 idiomas, entre ellos el francés, griego, alemán, inglés y japonés. Además, Teo ha ido evolucionando a lo largo de estos años, adaptándose a las nuevas formas de diversión de los niños y otras preocupaciones que han ido surgiendo en estos tiempos. A sus autoras, según han confesado, les gusta preguntar en los coles cuáles son los intereses y preocupaciones de los niños, pero también en la observación de sus propios hijos encuentran gran parte de su inspiración.

Vía | Telecinco
Fotos | Madrid y Todo colección

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *