14 mayo 2010 Libros

Te necesito papá, la importancia de la figura paterna en el desarrollo del niño
Jorge Alcalde es un conocido periodista y divulgador científico, director de la revista QUO, colaborador en temas científicos en la COPE y director en Libertad Digital TV del programa Vive la Ciencia. Aplicando su visión y rigor científico y su propia experiencia como padre, ha publicado el libro “Te necesito, papá. Una reflexión para futuros padres, padres felices… y padres a quienes no les dejan serlo”.

La publicación parte de la afirmación de que cada vez hay más hombres que desean involucrarse en la educación y el cuidado de sus hijos al mismo nivel que las madres. Alcalde repasa las teorías científicas, biológicas, psicológicas, antropológicas, etc. que defienden la importancia de la figura del padre para los hijos. Nos pide que comprobemos lo importante que fue nuestro propio padre en nuestro desarrollo, ya que, independientemente de si se comportó como debía o no su figura nos marcó.

El autor reclama que la sociedad avance al mismo nivel que la paternidad. La necesidad de que ante la ruptura de una pareja no se excluya al padre de la vida de sus hijos, lo que es perjudicial tanto para los niños como para ambos progenitores. Espera que, “el siglo XXI sea el que consiga que los hombres ocupemos el espacio privado en igualdad de condiciones que la mujer”.

La lucha de los padres para seguir formando parte de la vida de sus hijos, sea cual sea la situación con la pareja, se defiende en este libro con argumentos irrefutables, científicos y rigurosos. La paternidad es una realidad biológica afectada por cambios hormonales, un instinto que comienza en el momento de la fecundación o incluso antes.

El libro está a la venta por 18 euros y se puede comprar en librerias o en internet, por ejemplo en Libros Libres Si lo prefieres puedes leer el primer capítulo antes de comprar, también está disponible en Libros Libres.

Vía | COPE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *