27 enero 2011 Entretenimiento, Ocio

Taller infantil y musical en L’Auditori

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones como el sentido del ritmo y el gusto musical es innato en los bebés mucho antes de su nacimiento. Moverse al son de la música, despertar multitud de sensaciones y dejarse envolver por cálidos sentimientos, son algunos de los múltiples beneficios que este arte va a aportar en el desarrollo de nuestro bebé. Por eso, cada vez con mayor frecuencia, podemos ver que los espectáculos, sobre todo aquellos para niños, se llenan con la magia de la música a fin de llegar hasta el corazón de los más pequeños.

Y siguiendo con una cuidada programación llena de elementos que giran en torno de la música y sus componentes, como ya comentamos con “El más pequeño de todos”, L’Auditori de Barcelona nos ofrece este taller familiar, especialmente dedicado a los más pequeños, donde se ofrecen pautas y material suficientes para iniciarse y disfrutar del mundo sonoro en todos sus aspectos.

“Girasons” es un concierto donde la música se convierte en un espectáculo visual, donde seis músicos nos van introduciendo en distintas obras de diferentes épocas y autores. Así nos encontramos con Debussy, Shubert, Bizet o Stravinski, entre otros muchos. El objetivo es ayudar al disfrute de la música y su conocimiento. De este modo se trabajarán distintas propuestas con actividades pensadas para los más pequeños, antes y después del concierto.

El método de trabajo será a partir del CD-Libro del concierto “Girasons”, entregándose además una guía para, a partir del taller y el material entregado, seguir disfrutando también desde casa.

Este taller se realizará el próximo domingo 30 de enero en la sala ESMUC de L’Auditori. Están programados tres pases: a las 11 de la mañana, a las 12 del mediodía y a la 1 de la tarde. El precio es de 7 euros y la duración aproximada es de 45 minutos. Para el día 13 de febrero, a las 12 y media del mediodía, está previsto que se realice un concierto vinculado con este taller. Allí los niños, junto a sus familias, podrán reunirse con la pedagoga y los músicos en el escenario, a fin de tomar contacto directo con los instrumentos.

Página Oficial | L’Auditori
Foto | En el país de las hadas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *