1 junio 2011 Embarazo, Noticias

Saénz de Santamaría embarazada
La Portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, anunció ayer que está embarazada. Será el primer hijo para la política, que cumplirá 40 años dentro de unos días, el 10 de junio. Saénz de Santamaría afirmó encontrarse muy bien y no tener ninguna de las molestias típicas de su estado. El bebé se espera para el mes de noviembre.

La vallisoletana además de Portavoz del grupo parlamentario, es licenciada en derecho con el mejor expediente de su promoción, abogado del Estado desde los 27 años y profesora asociada de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid. Se casó hace cuatro años en Brasil con otro abogado del Estado al que define como “un hombre que tiene una retranca bárbara” que además, se encarga de las tareas del hogar.

En una entrevista a El Mundo de hace algo más de un año, afirmaba A las mujeres en edad fértil se nos mira como sospechosas. Piensan que cuando te embarazas vas a dejar de rendir. Ellos, en cambio, pueden tener hijos y las mismas responsabilidades. Si el embarazo sigue como hasta ahora, ella no piensa dejar de rendir, seguirá siendo quien pregunte a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Quizá el embarazo de alguien tan señalado en el Congreso decida por fin a los políticos a modificar el Reglamento de la Cámara. Según este en caso de baja de un Diputado, sea por enfermedad grave o embarazo, éste no puede votar. De ahí que las políticas no tomen más que unos días de baja maternal. Solo hay opción de votar presencialmente y en muchos casos un único voto define el resultado de una propuesta.

En este momento hay una proposición no de ley, del 15 de febrero, aprobada por el Parlamento a instancias de CIU que pretende que se admita el voto telemático en los supuestos de enfermedad grave y maternidad. Antes del 15 de agosto debería resolverse.

Si las mujeres más visibles de nuestra sociedad regresan al trabajo a las pocas semanas de dar a luz, le quitan fuerza a las que cada día luchan por conseguir que pese a cumplir su baja íntegra, se respeten sus derechos laborales. O a todas las que piden una reducción de jornada y son mal vistas en sus empresas.

Por cierto, enhorabuena por el embarazo a Saénz de Santamaría y a la diputada socialista por Murcia Sara García Ruiz.

Vía | El Norte de Castilla
Foto | LNE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2011
  2. La no baja por maternidad de Soraya Saénz de Santamaría 22 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *