11 diciembre 2008 Embarazo, Recién Nacido

cristianoronaldo

¡No veáis qué patadas me da mi bebé en la tripa! Su padre está empeñado en que será ciclista, pero yo creo que le va a gustar más el balón porque es increíble cómo se mueve. A todas horas, aunque después de comer es exagerado. Como cada vez es más grande, su movilidad es más vigorosa y si te estás atenta te irás dando cuenta de que sus movimientos son diferentes según van pasando las semanas.

Es habitual que las mamás empecemos a notar a los bebés en la semana 18-19, pero depende del caso y no os asustéis si no es así – hay bebés que se mueven más y otros menos, unos antes y otros después. Además, no lo notamos igual las primerizas que las multíparas y a veces incluso no sabemos distinguirlos (será mi bebé o serán gases? Pueden hacer esto los gases?).

Eso sí, si lo habéis empezado a notar ya, los expertos recomiendan que si un día no notas nada, trates de que se mueva (primero dándote golpecitos en la tripa, poniéndote del lado izquierdo o comiendo dulces). Si nada de esto funciona, entonces acude al médico.

Según parece la ingesta de hidratos y glucosa hace que el niño se active, al igual que si te colocas del lado izquierdo ya que en esta postura se le suministra más oxígeno. Tocarte la tripa, golpeándote suavemente también le estimula y puedes notar como te responde.

De todo el embarazo, para mí esto es lo mejor, porque es como si estrecharas el vínculo con él. Tanto se mueve ya que se puede ver a simple vista cómo tu tripa también cambia: más dura donde está, más picuda donde ha decidido colocarse o de repente con un bultito que igual que sale, desaparece.

Además, ahora ya es más fácil que los demás lo puedan notar. Cuántas veces no habrá puesto mi madre la mano y no ha notado nada de nada. El otro día una amiga puso la mano y la patada fue tan fuerte que le hizo retirar la mano… ¿Será mi hijo un futuro Cristiano Ronaldo?

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sentir al bebé durante el embarazo 12 enero 2012
  2. Escucha los latidos de tu bebé con Angel Sounds 29 abril 2013
  3. Padres embarazados con los pañales Huggies 13 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *