3 septiembre 2009 Embarazo, Noticias, Opinión

Sarah Palin quiso adoptar a su nieto
Sarah Palin, la que fue candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos por el partido republicano, ha sido abuela este año. La madre del niño es su hija de 17 años y el padre, Levi Johnston, un chico de 19 años. La pareja se rompió y Johnston ha contado para Vanity Fair algunas intimidades de su relación con la ex gobernadora de Alaska. Según el chico, Sarah Palin les propuso a él y a su hija Bristol, mantener el embarazo en secreto y adoptar con su marido al bebé cuando naciera, es decir a su nieto.

Esta historia se parece a lo que se contaba sobre Lola Flores y su hermana Carmen, aunque parece mentira que aún suceda. Entiendo el disgusto de los padres al saber que su niña adolescente está embarazada, puedo entender incluso el enfado. Seguro que en la mayoría de los casos es por que están pensando en como va a cambiar la vida de su hija. Espero que casos como el de Palin no sean lo habitual, ella sólo pensaba en como afectaría un embarazo adolescente a su carrera profesional, hay padres menos mediáticos que se preocupan por lo que dirán los vecinos.

Ninguna madre desea que su hija tenga un bebé cuando ella aún es una niña con su vida a medio determinar, sin recursos y sin un futuro al menos planificado. Pero una vez que está hecho, si ese bebé va a nacer, la futura madre necesita el apoyo y la comprensión de su propia madre. Nadie mejor para acompañarla al especialista, para guiarla y arroparla en los momentos de duda. Si lo haría en caso de que el embarazo ocurriera en un momento más propicio, nada más lógico que hacerlo en condiciones adversas.

Ser madre adolescente ya es bastante complicado como para sentir el rechazo en la propia familia. Por desgracia sigue habiendo chicas que deben salir de sus casas, bien por miedo o bien por que las echan sus padres al quedarse embarazadas. La propuesta de Sarah Palin a su hija no buscaba el bienestar del bebé ni de la joven, sino ocultar una situación para ella vergonzante o al menos incómoda. No se si Palin y su marido pensaron en el derecho de ese bebé a estar con sus padres, como no se si lo piensan los padres que obligan a sus hijas a dar en adopción a sus bebés. También desconozco si están ayudando a su hija ahora que la política ha salido de sus vidas, aunque espero que sea así.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *