25 agosto 2013 Noticias

Organizacion Mundial de la Salud

Compartiremos con nuestros lectores diferentes datos que fueron recopilados por la Organización Mundial de la Salud acerca de la salud mundial, en los que se pueden llegar a conocer en profundidad los problemas sanitarios, identificar más fácilmente las tendencias y ayudar a los responsables de tomar decisiones y establecer prioridades.

Mediante diferentes trabajos, desde la OMS se pueden conocer los factores que generan enfermedades y muerte.

Uno de los datos que no podemos ignorar es que todos los años mueren en el mundo cerca de 7 millones de niños menores a los cinco años. la mayoría de las vidas podrían salvarse si las familias tuvieran acceso a intervenciones simples y más asequibles como, por ejemplo, optar por la lactancia materna exclusiva, recibir las vacunas, contar con acceso al agua potable y saneamiento adecuado.

Desde la Organización Mundial de la Salud se encuentran colaborando con los diferentes gobiernos de todo el mundo para brindar una atención eficaz y global con el fin de fortalecer los sistemas de salud. Una forma efectiva de salvar vidas.

Otro dato señala que los partos prematuros son la principal causa de muerte de los recién nacidos. Todos los años nacen cerca de 15 millones de bebés de manera prematura (cerca de uno cada diez). Se considera que un niño ha nacido prematuramente antes de la semana 37 de gestación. Son muchas las causas que generan complicaciones en los partos prematuros. Más de las tres cuartas partes de las muertes (cercanas al millón por año) podrían evitarse si se tomaran las medidas de atención eficientes.

Todos los días mueren 800 mujeres como consecuencia del embarazo y del parto. La mortalidad materna es uno indicador sanitario que nos demuestra claramente las diferencias entre las diferentes clases sociales y el desarrollo de los países. La OMS se encuentra trabajando con el fin de colaborar en la salud materna, mejorando la atención antes, durante y después del nacimiento de los niños.

Vía | Who
Foto | Flickr – Andres Perez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *