El colchón adecuado para la cuna del bebé

El colchón adecuado para la cuna del bebé

Escrito por: Sacra    25 agosto 2013     3 Comentarios     2 minutos

Ante la llegada del bebé son muchas las dudas que nos surgen. Además de los problemas de salud, las interrogantes sobre su cuidado y nuestras inseguridades como educadores, también nos pueden aparecer aquellas que van relacionadas con los enseres y necesidades materiales que vamos a tener que utilizar durante sus primeros años de vida.

Si bien el mobiliario, por ejemplo, lo vamos a escoger en función de su utilidad o diseño, hay otras cosas que debemos tener en cuenta, al menos por su salud, como por ejemplo el colchón. No debemos olvidar que durante sus primeros meses son muchas las horas en las que va a necesitarlo y es importante que tengamos en cuenta una serie de características para su buen desarrollo.

Pero ¿qué cosas debemos tener en cuenta para elegir un buen colchón para la cuna? Una de las características principales es que debe ser transpirable e higiénico, fabricado con materiales que sean especialmente cuidadosos con el fin de evitar problemas de alergias. Es importante, también, que estén diseñados para evitar los distintos problemas que puedan surgir a lo largo del descanso como la muerte súbita o el síndrome de cabeza plana. Además deben estar adecuados a su edad, peso y tamaño.

Los mejores materiales que hay en la actualidad son: el viscoelástico que tiene buena transpirabilidad, regula la temperatura y, además, evita deformaciones ya que se ajusta al cuerpo del bebé. El látex, fabricado con productos orgánicos y no tóxicos y que acoge a la perfección el cuerpo del bebé, evitando presiones. Otras opciones más novedosas son: el bambú, que ayuda a la circulación sanguínea, y el de aceite de soja que ofrece frescura y mucha suavidad al descanso del bebé.

Vía | El club de los pequeños soñadores


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.