5 agosto 2013 Lactancia

Lactancia materna

Actualmente se incrementan los casos de las mujeres que continúan con la lactancia a partir de los seis meses. La excelente noticia fue dada por la coordinadora del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Marta Díaz.

Debemos recordar que desde la OMS recomiendan llevar adelante la lactancia materna hasta los dos años de edad. No nos cansaremos de anunciarte que la lactancia materna le brinda muchos beneficios al bebé y también a su madre. Estos beneficios no son sólo físicos sino también psicológicos, generando que las madres se sientan mucho mejor consigo mismas.

Díaz señala que: “Diversos estudios han demostrado que la lactancia tiene ventajas significativas en el coeficiente intelectual del niño, en sus habilidades motoras y el desarrollo del lenguaje. Asimismo, le previene de enfermedades a largo plazo como, por ejemplo, obesidad o diabetes“.

Las madres se encuentran dando de mamar a sus hijos por más tiempo. Esto podría deberse a la mayor información que reciben las madres sobre los beneficios de la lactancia, llevando a que continúen con la práctica a pesar de incorporarse en el mercado laboral, muchas optan por sacarse leche para seguir dando de mamar a sus hijos.

Recordemos que en muchos países Latinoamericanos está teniendo lugar Semana Mundial de la Lactancia hasta el 7 de agosto. En España esta semana tiene lugar desde el 6 al 12 de octubre. Para esa ocasión se estima que la Organización Mundial de la Salud generará algunos folletos para seguir concienciación acerca de esta temática.

Vía | La Razón
Foto | Flickr – Sanutri Alimentacion

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2013
  2. Una enfermera parisina ofrece leche materna para parejas homosexuales 10 agosto 2013
  3. Vínculo entre la tartamudez y la lactancia materna prolongada 16 agosto 2013
  4. Los beneficios del contacto piel a piel temprano 31 octubre 2013
  5. Polémica Ley de Derechos del Niño en los Emiratos Árabes 3 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *