6 agosto 2009 Parto, Salud

Recomiendan el parto inducido en algunos embarazos de riesgo
En un estudio publicado en la revista The Lancet y realizado por el Centro Médico Universitario de Groninga en los Paises Bajos,se recomienda inducir el parto, despues de la semana 37, en las embarazadas con trastornos hipertensivos y preeclampsia leve.

La investigación contó con 756 mujeres con embarazos entre la semana 36 y la 41, con hipertensión arterial o preeclampsia leve. Se separaron en dos grupos, en uno se las monitorizó y en otro se indujeron los partos. En ambos grupos se tomaron referencias de varios valores considerados como mal resultado materno. El resultado fue que, las mamás que se sometieron a la inducción tuvieron un riesgo un 29 por ciento menor que las monitorizadas, de tener un mal resultado materno.

De las mujeres que fueron monitorizadas, el 44 por ciento tuvo un mal resultado frente a un 31 por ciento de las que tuvieron un parto inducido. Además en el segundo grupo hubo un menor número de cesáreas. Según los investigadores, “los resultados de nuestro ensayo son importantes tanto para los países desarrollados en los que la inducción del parto en mujeres con enfermedades hipertensivas ha generado controversia como en los países en vía de desarrollo en los que las tasas de morbilidad y mortalidad materna se incrementan sustancialmente”.

Añadieron que “nuestro hallazgo de que la inducción del parto se asocia a un menor riesgo de hipertensión severa o síndrome HELLP y a la necesidad posterior de cesárea subraya la importancia de monitorizar frecuentemente la presión arterial durante las últimas semanas de embarazo Y concluyen que “la inducción del parto se recomienda en mujeres con hipertensión gestacional y presión arterial diastólica de 95 mm Hg o más, así como preeclampsia leve a una edad gestacional más allá de las 37 semanas”.

Vía | Medline Plus
Foto | Puleva Salud

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *