30 mayo 2013 Noticias

Recien nacido salvo su vida

Una noticia está dando vuelta al mundo por lo estremecedora y terrorífica que es. Un bebé recién nacido fue rescatado en una tubería, esto ha sucedido en China. El pequeño ha logrado sobrevivir, encontrándose hospitalizado. Nosotros te mostraremos el video, advirtiendo que las imágenes son fuertes.

Desde los servicios de emergencia chinos llegaron a rescatar al pequeño que solo tenía dos días de vida y aún se encontraba unido a la placenta. El pobrecito se encontraba en la tubería del retrete en una vivienda de Zhejiang. El rescate ha sido filmado y dado a conocer en la televisión estatal china (CCTV). Los rescatistas tuvieron que trabajar dos horas para poderlo sacar de la tubería que apenas tenía 10 centímetros de diámetro.

Se trataba de un varón de 2.3 kilos de peso que fue trasladado a una incubadora. En un comienzo se pensaba que habían sido los vecinos quienes avisaron a la policía al oír el llanto. Pero después de que la policía abriera una investigación se supo que, en realidad, fue la madre la que puso en aviso a la policía.

La madre es una mujer soltera de 22 años de edad cuyo nombre no se ha dado a conocer. El padre se había desentendido del embarazo y ella no quiso hacerse un aborto ya que no tenía dinero para pagarlo. Mantuvo toda su gestación en secreto vistiendo indumentaria ancha y ocultando en todo momento su vientre. Según lo declarado por ella el bebé se le escurrió durante el parto, al salir del vientre y de esa forma cayó a la tubería. Intentó sacarlo sin éxito y temerosa de ser descubierta aviso al casero y él a los medios de emergencia.

Al ser rescatado el pequeño sufrió algunos cortes y arañazos en su cara. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro. La madre ha renunciado a hacerse cargo de la custodia y no afrontará cargos por lo sucedido. La policía consideró tomar el hecho como un accidente.

Vía | PublicoEl Tiempo
Foto | Flickr – Raul Hernandez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *