11 noviembre 2012 Nutrición

Hoy llueve en más de la mitad del país y apetece quedarse en casa. Estos días son perfectos para jugar con nuestro bebé, hacer manualidades con él y, ¿por qué no? cocinarle algo rico. Nos metemos en el terreno de nuestro blog de recetas, Cocina Rica, para contaros como preparar unas deliciosas natillas caseras muy fácilmente. No se deben dar a bebés que aún no hayan introducido el huevo en su dieta. No contienen gluten al ser sin harina.

Necesitamos: 1 litro de leche, 8 yemas de huevo, entre 150 y 200 gramos de azúcar (para los bebés cuanto menos mejor), un palito de canela y la corteza de un limón. En el vídeo se explica muy bien porque es conveniente utilizar un pelador para separar la corteza.

Receta para bebés: Natillas caseras

En un cazo se pone la leche, la canela y la piel del limón y se calienta a fuego fuerte hasta que hierva. Mientras, en otro recipiente se mezclan las 8 yemas de huevo con la cantidad de azúcar que hemos decidido. Se bate con varilla hasta que queda uniforme y se aparta. Una vez hierva la leche se incorpora al cazo en que hemos hecho la mezcla de azúcar y huevo, utilizando un colador. Se mueve y se calienta a fuego medio. Te remitimos de nuevo al vídeo porque explica de forma muy clara como se sabe si las natillas ya están cuajadas, y como enfriarlas y dejarlas reposar antes de servir.

Puedes cambiar la canela por vainilla o chocolate y así ir probando hasta dar con el sabor que más le guste a tu peque. No es conveniente que abusen del dulce, pero es necesario en su dieta, y si es casero mejor.

¡Buen provecho!

Foto | Flickr-Sergis Blog

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *