25 septiembre 2012 Nutrición

Receta: crema de cocido

Con la bajada de temperaturas, además de que nuestro cuerpo necesita refugiarse bajo capas de lana y abrigo, también nuestro estómago busca esas recetas, de la cocina tradicional, que nos ayudan a templar nuestro estómago. Vamos dejando a un lado los platos fríos para ir introduciendo la cuchara, los menús algo más contundentes y esas otras recetas que nos mantengan con energía durante todo el día.

Uno de los platos más versátiles, sabrosos y típico del invierno es el cocido. Verduras, carnes y legumbres se dan la mano para obtener un plato rico y lleno de energía. Debido a sus variados componentes resulta apto para toda la familia, así que podemos aprovechar para que nuestro bebé también pruebe su particular cocido. Veamos como.

Ingredientes: caldo de cocido, verdura del cocido: zanahoria, puerro y patata, un trocito de jamón y unas mollas de pan, aceite y sal.

Modo de hacerlo:

  • La preparación es muy sencilla, puesto que ya hemos hecho el plato principal que es el cocido, ahora sólo nos queda añadir los ingredientes. Para ello vamos a ponerlo todo en un recipiente: las verduras, el pan y el caldo, le añadimos un poquito de sal y trituramos bien, para que no quede ningún grumo, si vieras que fuera necesario, utilizas el pasapuré.
  • Después vamos a cortar el jamón muy fino y lo pasamos por la sartén con un poquito de aceite. Lo añadimos por encima del puré, y ya lo tenemos listo.
  • En el caso de que tengas caldo de cocido y no te quedarán sus verduras, también puedes hacerlos cociendo las verduras con un poco de agua y sal, añadimos al caldo y seguimos los pasos anteriores.

Vía | Guía Infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *