21 febrero 2013 Nutrición

Receta para bebés: Crema de acelgas
Una de las verduras que no deben faltar en la dieta de nuestro bebé son las acelgas. Son estupendas fuentes de calcio, por lo que nos vendrá estupendamente para que el pequeño vaya haciendo acopio de este importante nutriente, que tanta falta le va a hacer para desarrollar unos huesos fuertes y sanos. No debemos olvidar que nuestro esqueleto nos va a acompañar durante toda la vida y manteniéndolo en forma nos evitaremos muchos problemas posteriores.

Aprovechando que se trata de una de las primeras verduras que vamos a incluir en su dieta, podemos ofrecérsela en forma de puré o de crema, así la textura le resultará agradable y no tendremos demasiados problemas para su ingesta, sobre todo si la mezclamos con otros ingredientes para hacérsela mucho más tolerable. Así puede convertirse en un plato de los de toda la vida.

Ingredientes: medio kilo de acelgas, un puerro, una cebolla, un pimiento rojo, harina, aceite de oliva y sal.

Modo de hacerlo:

  • Primero vamos a cortar a trozos la cebolla, el puerro y el pimiento. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos estas verduras, hasta que notemos que están tiernas.
  • A continuación añadimos las acelgas, lavadas y cortadas. Tapamos la olla y dejamos que se pochen durante unos diez minutos, más o menos.
  • El siguiente paso es añadir una cucharadita de harina y mover bien, dejándola que se siga haciendo durante unos minutos más. Después incorporaremos un litro de agua o caldo vegetal y una pizca de sal, tapamos y dejamos cocer sobre veinte minutos más.
  • Pasado el tiempo y viendo que todas las verduras están bien cocidas, lo pasaremos por la batidora hasta conseguir una crema suave y fina al paladar.

También podemos cambiar las acelgas por espinacas, son verduras muy parecidas aunque con diferente sabor, lo importante es que su aporte de calcio es similar. Otra idea es, cuando es un poco mayorcito, antes de batir las verduras, añadir una pizca de nuez moscada, le dara un toque muy sabroso y diferente.

Vía | Guía del niño
Foto | Mis recetas

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2013
  2. Acelgas y espinacas para el bebé, mejor a partir del primer año 12 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *