Cine y embarazo: Un lugar donde quedarse

Cine y embarazo: Un lugar donde quedarse

Escrito por: Sacra    28 octubre 2012     2 Comentarios     2 minutos

.

Así que cuando llega una película que aborda el embarazo desde la responsabilidad y la ilusión, no puede más que sorprendernos. Esto es lo que nos ha pasado con “Un lugar donde quedarse”, un película sencilla en la que, más allá de grandes gestas, la cotidianidad es, en sí misma, la gran aventura de vivir.

“Un lugar donde quedarse” nos habla de la historia de Burt y Verona, una pareja que tiene que sortear mil y una dificultad a fin de llevar a cabo su embarazo de la forma más digna posible. Lejos de los convencionalismos, las habladurías o las leyes injustamente impuestas, esta pareja quiere encontrar ese paraíso particular en el que su hijo nazca y llegue a crecer con todas las garantías de felicidad y amor posibles.

Como suele ser habitual en el cine de Sam Mendes, se trata de una crítica a la sociedad de su época que descuida lo valores morales y éticos frente al consumismo, a las apariencias o al puro egoísmo por sobrevivir. Más allá de lo que le pasó con su anterior película, “Revolutionary Road” en la que se habla de la maternidad desde otro punto de vista, mucho más negativo, esta obra cinematográfica nos lleva al mundo del nacimiento a partir del camino de la esperanza.

http://www.youtube.com/watch?v=OvUxIfOo7Yo

Foto | Periodistas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.