28 septiembre 2012 Noticias

Medidas de la OMS

Se estima que son 15 millones los bebés que nacen de manera prematura en todo el mundo. Lamentablemente 1.1 millones de bebés prematuros mueren en el mismo período, otros en cambio, sufren alguna discapacidad de por vida (esta puede ser neurología, física o educativa), pero se estima que si se mejorasen los presupuestos sanitarios el 75 por ciento de estas muertes se evitarían.

Un informe realizado por la ONU considera que estos pequeños pueden llegar a sobrevivir con tratamientos de bajo costo y prevenciones que deberían tenerse en todo el mundo. En el informe han participado más de 100 expertos en la materia.

Como conclusión de las investigaciones se ha realizado un informe en el que también participaron La Alianza para la Salud Materna del Recién nacido y del Niño, Save the Children y la Organización Mundial de la Salud, así llegaron a crear un detallado plan para tomas las acciones necesarias y así reducir el número de muertos y el número de los nacimientos prematuros.

Hasta hace poco tiempo los nacimientos prematuros fueron ignorados y descuidados. El Secretario General Ban Ki Moon, escribió en el prólogo del libro que: “Todos los recién nacidos son vulnerables, pero los bebés prematuros lo son aún más“, considerando que para reducir las muertes y los nacimientos prematuros se debe realizar un plan integral entre las mujeres y la salud de los niños.

Las cifras de este problema son muy dispares entre los países del mundo. De los 11 países con tasas de nacimientos prematuros más elevadas el 15 por ciento se encuentran en el África Subsahariana., pero no todos los países se limitan a las zonas de bajos ingresos, también se encuentran países como Estados Unidos y Brasil.

Vía | Who
Foto | Flickr – Sandra

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 septiembre 2012
  2. Vacuna para prevenir el parto prematuro 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *