3 octubre 2010 Noticias, Seguridad

Los posicionadores de cuna podrían causar la muerte
Al menos así lo alertó el pasado jueves la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, en sus siglas en inglés) y la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, en sus siglas en inglés). Una advertencia hecha después de realizar un balance con todos los informes recibidos durante los últimos 13 años.

En este tiempo han sido una docena los reportes de niños, de entre uno y cuatro meses, que fallecieron a causa de estos posicionadores. Unos artículos que se inventaron para evitar que los niños se den la vuelta en la cuna. Sin embargo, lejos de sujetarlos, parece que los atrapa en las posturas más insospechadas, provocándoles un desenlace negativo.

Estos niños se asfixiaron en los posicionadores de dormir al haberse quedado atrapados entre este y uno de los lados de la cuna. La mayoría de los pequeños consiguieron medio zafarse del producto y pasaron de estar de lado a posicionarse boca abajo impidiéndoles respirar con facilidad.

Aparte de estos fallecimientos, las autoridades de Estados Unidos también han recibido otros tantos informes de bebés que fueron encontrados en posiciones peligrosas dentro del posicionador.

Estamos hablando de un artilugio como el que se puede ver en la imagen de arriba, que consta de una colchoneta y dos almohadillas redondas a ambos lados. Está pensado para que los niños duerman boca arriba sin voltearse y evitar así la muerte súbita del bebé. Sin embargo, parece que se han convertido en trampas para los niños.

La FDA ha señalado que nunca ha dado el visto bueno a estos artículos, y que no existe evidencia científica que sustente los beneficios que aseguran sus fabricantes. Por tanto, advierten a los padres que los tengan que tengan en cuenta esta advertencia antes de usarlos.

Foto | OLX
Vía | PR Newswire
Más información | FDA (en inglés)

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010
  2. Los protectores de cuna podrían ser peligrosos 2 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *