22 octubre 2013 Consejos

Baño del bebé

Existen ciertos productos que deberíamos evitar que estén en contacto con la piel de nuestros bebés. Hoy queremos contarte acerca de algunos de ellos. Nunca debemos perder de vista que la piel del bebé es muy sensible, contando con la capacidad de absorber fácilmente todos los productos que coloquemos, por ejemplo los perfumes, cremas, etc.

Si bien es cierto que todos los productos para bebés pasan con grandes controles en algunos casos lo ideal es minimizar su uso. También debes tener presente que cuando vayas a comprar un producto debe ser para bebé y no debemos colocarle el mismo producto que usamos nosotras, ya que puede producirse alguna reacción adversa.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se creó un listado en el que se analiza cuales de los productos deberían evitarse o por lo menos deberían tener un uso muy acotado.

Cuando le vayas a cambiar el pañal a tu pequeño lo ideal es lavarlo con agua tibia, si fuera necesario podrás usar algún jabón que sea el adecuado, evita aquellos que entre sus ingredientes contengan sodium lauryl, laureth sulphate, betaine, disodium lauroamphodiacetate o decylglucoside. Cuando ya esté limpio debes secarlo muy bien para que la zona no quede húmeda. Emplea una toalla suave.

En el caso de que la piel se vea irritada puedes aplicarle una crema que contenga óxido de zinc, evita usar las que contengan petrolatum y paraffinum liquidum, dos ingredientes que forman una capa sobre la piel impidiendo que respire.

Si bien usar toallitas húmedas puede resultar más fácil y rápido algunas de las que encontramos en el mercado pueden llegar a generar reacciones alérgicas. Si no tienes otra opción que usarlas no compres las que tienen emolientes ni perfumes.

En un próximo artículo seguiremos hablando de los productos que debes evitar colocar sobre la piel del bebé.

Vía | ABC
Foto | Flickr – Bolivar Sanchez

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2013
  2. Cuidemos la piel del bebé evitando el uso de ciertos productos 26 octubre 2013
  3. Qué hago si mi bebé tiene sus oídos taponados 12 abril 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *